Sábado de súper acción

Matías Rossi marcó la pole position de Clase 3 en San Luis y ratificó el primer puesto para la Final de este domingo con el triunfo en su serie. Lucas Bagnera fue el más rápido de la Clase 2.

Matías Rossi

El Turismo Nacional, pensando en las repercusiones de la Final de la Copa del Mundo que disputará Argentina este domingo, adelantó el cronograma de la sexta fecha en San Luis y desarrolló un sábado sin respiro con automovilismo a pleno. Matías Rossi (Citroën C4) nuevamente fue el imbatible en la división mayor, Lucas Bagnera (Renault Clio) se llevó la clasificación y Andrés D’Amico (Volkswagen Gol Trend) se adjudicó la pole para la carrera.

Bagnera impuso su ritmo en la tabla general y saltó del cuarto lugar que había obtenido en la ronda previa del viernes a la punta, con su tiempo de 01:40.049; Nicolás Posco (Ford Fiesta) y D’Amico fueron sus escoltas. A su vez, los tres mantuvieron el liderazgo en las selectivas, de las cuales la tercera fue la que redondeó en el menor tiempo, por lo que un Gol encabezará el pelotón de mañana.

Rossi nuevamente sacó a relucir el andar de su C4 y clavó el 1 en los cronos de la Clase 3, como punta de lanza en el 1-2 de la marca de los dos chevrones. El Misil puso 01:37.634 y su compañero de equipo Diego Mungi (Citroën C4) se ubicó a tan solo 68 milésimas, seguidos por Leonel Larrauri (Honda New Civic), Marcelo González (Peugeot 307) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze).

Las series se llevaron a cabo después de este compromiso, y el puntero del campeonato despejó todas las dudas: se escapó en el pique inicial y nadie pudo darle caza. Atrás suyo no se daban tregua, en la pelea estaban Facundo Chapur (Peugeot 308), González (que luego explotó su motor), Bruno Bosio (Ford Focus), Ezequiel Bosio (Ford Focus) y Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer), entre otros.

En la segunda Mungi no pudo repetir la gran largada de su coequipier, perdió con Muñoz Marchesi y Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) rápidamente se metió en la discusión. El chaqueño se impuso luego de la lucha con éstos, aunque fue más lento que Rossi en el global. La tercera tampoco defraudó, y ofreció espectáculo con la pugna entre Larrauri y Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) por el triunfo. Leo finalmente estará en la primera fila con el de Del Viso en la carrera de este domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s