Series en Posadas

Leonel Sotro, Christian Ledesma y Juan Martín Trucco vencieron en sus correspondientes series, en la apertura del domingo de TC en Posadas. El piloto de Dodge arrancará la final desde el primer cajón.

Juan Martín Trucco

Las baterías teceístas comprendieron la primera actividad del último día en el autódromo de Posadas, provincia de Misiones, y los tres punteros de las mismas mantuvieron la tónica y lograron imponerse. El estado del tiempo fue el responsable de reconfigurar la grilla de partida para la Final, la cual tendrá a Juan Martín Trucco (Dodge) como punta de lanza del pelotón.

La lluvia de las primeras horas de la jornada dejó una pista difícil para los integrantes del primer parcial. La decisión lógica era la de utilizar neumáticos ancorizados por la humedad sobre el asfalto, y en esas condiciones venció Leonel Sotro (Ford). Tras largarse en fila india, el poleman de ayer conservó la posición pero no pudo alejarse de Mariano Werner (Ford), quien lo corrió durante buena parte de las seis vueltas.

Tras la neutralización por un despiste de Lionel Ugalde (Ford), el paranaense volvió a la carga, y a ellos se sumó Juan Manuel Silva (Ford) desde el tercer puesto. El Pato y Werner volvieron a encontrarse en un final áspero, con una maniobra al límite con la que el de Entre Ríos le impidió al excampeón de Turismo Carretera pasar a ser escolta. Luego, el primero sería recargado con tres puestos por técnica.

El equipo de Christian Ledesma (Chevrolet) estaba ante una decisión difícil debido a las condiciones del trazado, pero el Jet Racing se inclinó por las gomas lisas y acertó en la elección, pese a que algunos sectores estaban más húmedos que otros. El marplatense sacó una diferencia irremontable para sus rivales y la pelea se centró por el segundo lugar, entre Juan Pablo Gianini (Ford), Facundo Ardusso (Dodge) y Carlos Okulovich (Torino).

Ardusso, con gomas para piso mojado, se tocó con Gianini cuando intentó pasarlo y logró desplazarlo, pero Okulovich calzó lisas y aprovechó dicha ventaja para ser segundo. El líder del campeonato se complicó en este punto, y cayó al cuarto lugar final, detrás de Maximiliano Juan (Ford).

La tercera fue un reflejo de la segunda selectiva en el inicio: Trucco se escapó cuando salió la bandera verde, pero Omar Martínez (Ford) fue descontándole progresivamente hasta ponerse a la cola del de Tres Algarrobos, aunque no halló el espacio para hacerse acreedor de la posición que le diera la victoria y eventualmente el 1 en el ordenamiento definitivo.

Matías Rossi (Chevrolet), tercero en este parcial, también fue penalizado por la misma razón que Werner: el splitter de la trompa no estaba en regla y recibió tres lugares de sanción en la serie. Otros que pasaron por esta situación son Juan Bautista de Benedictis (Ford), Nicolás Trosset (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet).

De esta manera, Trucco punteará el malón de la Final, con Ledesma a su lado en la primera fila. En la segunda estarán Sotro con Martínez, y la tercera tendrá a Okulovich junto a Silva a partir de las 13:00 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s