Arriba de un Jet

Christian Ledesma ganó sin atenuantes en una dura carrera de TC en Misiones. Omar Martínez y Leonel Sotro completaron el podio.

Christian Ledesma

En el momento preciso y con la maniobra necesaria, Christian Ledesma (Chevrolet) sentenció los tantos a su favor. Ya había mostrado en su serie que tenía un avión y que sería un rival de cuidado para el poleman, Juan Martín Trucco (Dodge). No tardó nada en prestarle batalla, ya que ni bien se inició la carrera ambos partieron muy bien, pero el marplatense lo ejecutó gracias a una impecable tijera cuando el de Tres Algarrobos intentó estirar el frenaje y se pasó en el siguiente viraje.

Desde entonces, el puntero no hizo más que seguir estirando las diferencias sobre sus escoltas de turno. Ni Trucco, ni Carlos Okulovich (Torino), ni Omar Martínez (Ford), los tres que se sucedieron en el segundo lugar, pudieron con el ritmo arrollador que impuso la Chevy  del Jet Racing. Adelante, Ledesma estaba ajeno a cualquier tipo de circunstancia, a salvo de todos los incidentes y resistiendo con contundencia en cada uno de los relanzamientos derivados de las cinco intervenciones del Auto de Seguridad en las 25 vueltas de la Final.

Además del rendimiento de Ledesma, es necesario resaltar la gran cantidad de interrupciones que tuvo la octava carrera del año, en su mayoría por golpes entre los protagonistas: a poco del inicio, Juan Bautista De Benedictis (Ford) fue embestido y se generó un desparramo en el fondo que involucró a varios; Mariano Werner (Ford) sufrió algo semejante incluso en el mismo sector de entrada a la recta principal; Josito Di Palma (Torino) recibió un toque de Leandro Mulet (Chevrolet) en el carrusel y varios lo golpearon, y antes de la bandera a cuadros Diego De Carlo (Chevrolet) se entreveró con Leonel Pernía (Chevrolet), el Tanito perdió el control e impactó a Lionel Ugalde (Ford).

Pese a lo dilatado del trámite, Ledesma se impuso invariablemente seguido de Martínez y Leonel Sotro (Ford) en el podio. Luego arribaron Juan Manuel Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Maximiliano Juan (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Matías Rodríguez (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge) y Matías Rossi (Chevrolet) entre los diez primeros, con Ardusso superando sobre la meta a Rossi para seguir adelante en el torneo.

El Facu suma 288.5 puntos y le lleva 6.5 al segundo, precisamente el piloto de Del Viso. Ledesma escaló hasta el tercer puesto del certamen con 241.5, Silva es cuarto con 240 y Castellano ocupa la quinta ubicación con 217.5. La próxima fecha del TC será el 27 de julio, cuando regrese a la provincia de Córdoba luego de más de dos décadas sin visitar el autódromo “Oscar Cabalén” para la novena fecha del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s