Tarde caliente

Mariano Werner clavó la pole provisoria de la octava fecha en Posadas, tras desbancar a Matías Rossi por 23 milésimas. El Misil fue segundo, y Juan Pablo Gianini, tercero.

Mariano Werner

El Turismo Carretera inauguró su octavo compromiso anual con una primera jornada en alta temperatura: no sólo por el calor reinante en la ciudad de Posadas, sino por el gran candidato que arrojó la clasificación provisoria para este fin de semana. Mariano Werner puso a su Ford en el primer puesto, doblegando a Matías Rossi (Chevrolet), el poseedor del auto al que todos quieren vencer.

Teniendo en cuenta que el circuito siempre fue esquivo en victorias para los usuarios del Falcon y la probabilidad de lluvias anunciada para el sábado y el domingo, al joven entrerriano se le presenta una potencial gran chance de lograr un buen resultado y acercarse en la pelea por el campeonato, que por el momento tiene a Juan Manuel Silva como el único representante ovalado como el único defensor de la marca en el tercer escalón, ante el puntero Facundo Ardusso (Dodge) y su escolta Rossi.

El de Del Viso tenía el 1 momentáneamente, con una exigua diferencia sobre Juan Pablo Gianini (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), con Juan Martín Trucco (Dodge) ligeramente más atrás. Antes de finalizar el turno correspondiente al primer quinto, Werner apareció para ser el más veloz con 01:36.124, 23 milésimas por encima de Rossi, 34 sobre Gianini, y 66 arriba de Ledesma, mientras que Trucco quedó a 99 milésimas. Luego se ordenaron Mauro Giallombardo (Ford), el local Carlos Okulovich (Torino), Nicolás Trosset (Dodge), Omar Martínez (Ford) y Silva entre los diez primeros.

En esta tanda unos cuantos pilotos sufrieron un dolor de cabeza con los motores: Josito Di Palma (Torino) y Adrián Oubiña (Ford) rompieron durante los entrenamientos, debiendo sus equipos trabajar contrarreloj para llegar a la clasificación; en el arranque de ésta Agustín Canapino (Chevrolet) se detuvo y sumó una nueva decepción a las tantas que lo aquejan desde hace tiempo; y Lionel Ugalde (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge) también padecieron con las plantas impulsoras. Todos ellos deberán cargar con seis décimas de penalización al cabo del cronometraje definitivo, a disputarse este sábado desde las 14:05 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s