Viene a tono

Lucas Guerra venció en la batalla de Resistencia y es más líder del campeonato de TR Series que nunca. Henry Martin finalizó segundo, y Oscar Conta arribó tercero.

Lucas Guerra

Poco a poco, Lucas Guerra (Sportteam) va dejando su lugar de aprendiz en la Top Race Series para consolidarse como piloto fuerte de la categoría, abandonando también su rol de “hijo de” y el peso que impone la jerarquía de su padre como conductor y como dirigente de la misma. Por mérito propio, el capitalino va escribiendo sus propios pergaminos, y vaya si en Chaco escribió una página memorable.

Largaba primero, con la pole heredada de la serie más rápida. Oscar Conta (Octanos Competición) le estiró el frenaje en la salida y le arrebató el puesto, pero lo recuperó cuando éste salió exigido de la primera curva. En ese mismo lugar Henry Martin (Octanos Competición) ejecutó una maniobra semejante, pero poco iba a durar allí porque cuando fue sobre Guerra ambos se aplaudieron y Conta recuperó la escolta.

El salteño fue alejándose progresivamente, y Guerra empezó a defenderse con fiereza de la experiencia de Martin. Así transcurrió la competencia hasta la vigésimoquinta ronda, cuando el rendimiento de Conta ya no era el mismo y no podía sostener el ritmo. Guerra volvió a liderar y el sanjuanino dio cuenta de su compañero de estructura.

En el medio del pelotón no se daban respiro tampoco, con Fabián Flaque (SDE Competición), Oscar Sánchez (Octanos Competición) y los hermanos Valle (RV Competición) peleando por la cuarta ubicación.  Luego se sumaron Mauricio Chiaverano (Octanos Competición) y Facundo Conta (Octanos Competición).

Adelante, Guerra aguantaba y la regularidad de su Fiat Línea fue clave para que el puntero del campeonato se afirme allí con su tercera victoria consecutiva, siendo el dominador absoluto de la quinta fecha en Resistencia. En el podio lo acompañaron Martin y Conta, luego de una dura pulseada entre ambos. Atrás completaron los diez Sánchez, Flaque, Lucas Valle, Chiaverano, Maxi Valle, Facundo Conta y Martín Coulleri (Sportteam).

Guerra sigue encumbrado en el torneo con 120 unidades, Conta ocupa la segunda posición con 94 y Flaque es tercero con 84,5. Lucas Valle tiene el cuarto escalón con 82 y Sergio Guarnaccia (ETM Internacional) se encuentra quinto con 72 puntos. El siguiente destino del Top Race es Termas de Río Hondo, el próximo 13 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s