Chau mala suerte

Agustín Canapino finalmente pudo alcanzar el triunfo en Resistencia y se tomó revancha de las desazones de San Luis y Oberá. Juan Cruz Álvarez y Ricardo Risatti lo escoltaron.

Agustín Canapino

Resistió y venció, y con eso se desquitó de lo cerca que estuvo de ganar en las fechas anteriores pero por razones técnicas no se le dio. Agustín Canapino y el Sportteam coronaron un fin de semana siempre en lo más alto. Después de las decepciones de San Luis y Oberá, el conjunto llegó a buen puerto y sin problemas se llevó el primer triunfo del año ante una gran cantidad de público en el Chaco.

Pese a un pequeño susto en la partida, donde Juan Cruz Álvarez (Schick Racing) intentó hacer la misma maniobra que le otorgó la punta en su serie y por un momento quedó adelante, el Titán aprovechó que su coterráneo no dobló bien en la parte sinuosa y recuperó el primer lugar. Desde entonces, nada inquietó al Cabezón, mucho menos el Auto de Seguridad que ingresó en la vuelta 24. Siempre que pudo explotó el potencial de su auto, cuidando lo suficiente para evitar los contratiempos que lo perjudicaron sobre el final en fechas anteriores.

A sus espaldas, sus rivales directos eran el reflejo de la especulación. Álvarez atacó por momentos, y en otros pasajes se defendió de los embates de Néstor Girolami (Mitsubishi Racing). El Bebu hizo lo mismo cuando Gustavo Tadei (GT Racing) se puso a tiro de su Lancer, y el Diablo lo interpretó de igual manera al acercársele Ricardo Risatti (Midas Racing Team).

Caito cerró una muy buena producción sobre el Passat que le entrega la escuadra de Sergio Raffaeli. Logró resolver la lucha con Gustavo Micheloud (Schick Racing) -uno de los que pelea el campeonato- con mucha prestancia, y fue el más beneficiado cuando cerca de la bandera a cuadros Tadei fue sobre Girolami, quedó sobre la parte sucia de la pista y entró en trompo. Entonces el de Laboulaye aprovechó para superar al de Isla Verde y asegurarse la tercera ubicación.

Al cabo de las 38 vueltas dispuestas, Canapino volvió a la victoria y completó la alegría absoluta para el team de Sergio Polze (además superó a Juan María Traverso en la sumatoria de triunfos en la categoría, siendo éste el número 20 en su cuenta personal). Álvarez sumó otro gran resultado y Risatti subió al podio por primera vez. El Top Ten lo conformaron Girolami, Tadei, Micheloud, Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing), Matías Rodríguez (Abraham Motorsport), Lucas Benamo (Octanos Competición) y Humberto Krujoski (RV Competición).

Canapa ahora tiene 124 puntos y se aleja de Micheloud, que suma 107. Álvarez se acerca en el tercer lugar, con 89, Tadei marcha cuarto con 85 y Girolami es quinto con 82. La próxima carrera de Top Race será el 13 de julio, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s