CHACO A PURO SPORTTEAM

El grupo cerró un fin de semana inolvidable en el Chaco, con todas las variables a favor. Autos sólidos, mucho oficio al conducir y la suerte que permitieron que Agustín Canapino y Lucas Guerra se quedaran con todo lo disputado a lo largo del quinto compromiso anual de Top Race en el autódromo “Santiago ‘Yaco’ Guarnieri”.

Agustín Canapino

La dupla fue invencible: ambos dominaron en las clasificaciones del sábado, luego se impusieron en las series y redondearon el domingo con el triunfo en las competencias de TRV6 y TR Series. Con este resultado los pilotos del Sportteam se mantienen a la cabeza en sendos torneos, con una buena diferencia en la punta de la tabla.

Aunque el pronóstico auguraba mal clima para la última jornada y en las primeras horas amenazó con condicionar el desarrollo de la misma, fue sólo una advertencia que apareció por única vez en la segunda serie. Momentos antes, Agustín venció con suma tranquilidad en la primera selectiva y ratificó la pole position para la Final, gracias a que fue la más rápida de las dos.

En carrera, Canapino aplicó la misma receta: progresivamente fue estableciendo una diferencia cada vez mayor sobre Juan Cruz Álvarez (Schick Racing) para resguardarse adelante, luego de que éste lo desplazara pero no lograra completar el sobrepaso que intentó a metros de la largada. De igual manera resolvió tras el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 25, asegurándose con solvencia la victoria. Contrario a San Luis y Oberá, nada le impidió cruzar la meta primero y cortó la mala suerte que le arrebató dos triunfos prácticamente garantizados.

En el Series, cuya prueba fue una de las más peleadas de la temporada, Guerra mostró su crecimiento al volante. Largaba primero, con la pole heredada de la serie más rápida. Oscar Conta (Octanos Competición) le estiró el frenaje llegando a la curva uno luego de la salida y le arrebató el puesto, pero lo recuperó cuando éste salió exigido de dicho sector.

Henry Martin (Octanos Competición) tomó la posta e inició la presión, y a poco de alcanzarlo hizo su primer intento, lo cual le permitió a Conta hacer una maniobra similar a la de la partida que lo devolvió al primer lugar. Lucas aguantó los embates de Martin y no desaprovechó la oportunidad cuando el salteño le dejó el espacio. De esta forma recuperó la vanguardia y la cuidó hasta el final, para hacerse con su tercera carrera al hilo. Martín Coulleri consiguió avanzar en un pelotón muy complicado y luego de partir 14° llegó 10°.

De esta manera Guerra estira su ventaja en el certamen de TRS, que ahora lidera con 119 puntos  y 24 de distancia con su escolta, mientras que Coulleri se ubica 11° con 60. El tetracampeón de TRV6 ahora le lleva 17 unidades al segundo del campeonato, con los 124 que ahora ostenta. La siguiente cita de Top Race será entre el 12 y el 13 de julio, en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Agustín Canapino: “Gracias a Sergio Polze especialmente, a Maxi Juárez, a todos los sponsors, a todos los chicos del equipo que sé que han estado sufriendo por las dos últimas carreras, en las que pasó algo increíble. Por fin llegó la victoria, estoy más que agradecido a este grupo. Fue una carrera dura, larga y muy desgastante pero eso me gusta de la categoría. Felicito a los integrantes del podio por la forma en que corrieron, pareció sencillo pero no lo fue”.

Lucas Guerra: “Agradezco a mi equipo por el auto que me dio, esto es muy meritorio en una gran carrera. Fue excepcional, con muy buenas maniobras con los rivales y corrimos limpiamente. Sabíamos que era larga y no nos podíamos tomar ningún respiro, esto es otro granito de arena para seguir creciendo y pelear el campeonato, que es el objetivo. Venía esperando, Conta iba bloqueando bastante y eso me dio la pauta que su rendimiento iba a ir decayendo. Me ayudaron mucho por la radio también, esto fue pleno trabajo en equipo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s