POR LA RESISTENCIA EN EL NORTE ARGENTINO

Una vez más, el Sportteam impone condiciones en un sábado de Top Race, siendo la estructura a batir en el marco de la quinta fecha en el Chaco. Canapino y Guerra se alzaron con sendos primeros puestos en clasificación y van por la defensa del primer lugar en los campeonatos de TRV6 y TRS.

Lucas Guerra

El equipo sigue siendo la referencia en Top Race, dentro de sus dos divisionales, con el excelente rendimiento que Lucas Guerra y Agustín Canapino muestran en cada salida a pista. Ése fue el caso este sábado en el autódromo “Santiago ‘Yaco’ Guarnieri”, de la ciudad de Resistencia. El capitalino insinuó en los ensayos de TR Series con el tercer puesto y posteriormente quedándose tanto con la clasificación como con la batería más rápida, y el arrecifeño siendo el más veloz en entrenamientos y el cronometraje definitivo de TRV6.

Guerra fue tercero en la tanda de pruebas a 307 milésimas de Lucas Valle, mientras que Martín Coulleri se situó 14° a 1s462 del piloto del RV Competición. Luego, Lucas colocó una gran vuelta de 01:05.074 para llevarse su tercera pole al hilo y Coulleri volvió a ocupar el 14° escaño, esta vez a 1s205 de su compañero de escuadra. En las series, el volante del Línea número 5 venció después de una interesante lucha con Henry Martin (Octanos Competición) en el primer parcial, que fue casi cuatro segundos más rápida que la segunda, y en ésta última el de Chajarí arribó séptimo.

El tetracampeón de la clase mayor fue superior en cuanto compromiso se disputó hoy: en el primer contacto con el trazado chaqueño estableció la primera marca en 01:02.311, y más tarde ratificó su potencial con el mejor tiempo en Clasificación, de 01:02.165, con el Mercedes número 1 en sus laterales.

“Fue una clasificación apretada, típico de este circuito que es muy cortito, pero esperábamos que fuera así. Se dio la particularidad que la mayoría mejoró en la segunda vuelta, creo yo por la temperatura de pista y los neumáticos al momento de iniciarse la Clasificación, entonces permitió una segunda chance en donde todos exprimimos un poquito más el grip. Largamos adelante en la primera serie, siempre es mejor la segunda pero nunca se sabe con el clima, hay probabilidad de lluvias. Hay mucha gente acompañando al Top Race este fin de semana, ojalá podamos brindar un buen espectáculo”, explicó Canapino.

Este domingo Agustín encabezará la primera serie y estará con Marcelo Agrelo (GT Racing) compartiendo la fila de vanguardia desde las 09:20 hs, a un total de 8 vueltas. La final de Top Race V6 se llevará a cabo a partir de las 13:00 hs., programada a 38 vueltas. Por su parte, Guerra también punteará el pelotón de la carrera del Series, dispuesta para las 11:05 hs. y a 38 giros, mientras que Coulleri arrancará desde la 14° posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s