El Titán la quiere

Agustín Canapino y Leonel Pernía se quedaron con las series del Súper TC2000 en Toay. El poleman ratificó su condición y tendrá el primer cajón de la grilla final.

STC2000 La Pampa

El Súper TC2000 puso en marcha el domingo en La Pampa con las series, en las que Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) dominaron a voluntad y ambos conformarán la primera fila de la grilla de partida de la quinta final anual. El arrecifeño hizo la más veloz y se aseguró la mejor posición de salida, luego de marcar la pole position ayer.

En la primera, el Tano se enfrentó a los Fiat Línea, que arrancaron con el objetivo de derribar al Fluence amarillo y negro. A la par de Christian Ledesma (Fiat Petronas) hasta la primera curva, Pernía tomó el mando, el marplatense no logró traccionar y perdió con Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), pero adelante fue cosa juzgada. El Patito se retrasó, y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Mariano Werner (Fiat Petronas) quedaron en  la persecución.

Poco después en el ingreso al tobogán Ledesma y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) se tocaron, el mendocino quedó último y el ex campeón de TC2000 se fue a la tierra, aunque ambos pudieron regresar a pista. Entonces, Ardusso y Werner se dedicaron a correr a Pernía hasta el final, sin éxito. Detrás, Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) arribó cuarto tras largar desde el último cajón, y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) fue quinto.

La segunda fue un monólogo de Canapino. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) perdió contacto en la largada, y desde ahí se resignó a ser el escolta. Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) se apoderó del tercer puesto, y atrás su coequiper Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) se enredó con Facundo Chapur (Peugeot Junior) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team).

El mendocino cerró la línea de marcha del cordobés en los mixtos, éste no puede evitar el toque y el Corolla cambió la trayectoria hacia afuera, llevándose por delante al seis veces monarca de Turismo Carretera. Como consecuencia, estos dos últimos terminaron afuera, en el caso del Rombo golpeado contra el muro delimitador de la pista y Llaver fue excluido parcialmente. Por eso Chapur e Ignacio Julián (Fiat Petronas) pasaron a ocupar la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Siendo Canapino el más efectivo en el global, será el encargado de encabezar el malón, compartiendo la primera fila con Pernía. Les seguirán Ardusso, Rossi, Werner, Guerrieri, Fontana, Chapur, Julián y Spataro entre los diez primeros, a partir de las 13:00 hs a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s