Pidiendo la hora

Ever Franetovich ganó en San Jorge a pesar de los problemas en su auto y quebró la racha de abandonos. El Pace Car lo salvó de los embates de Lucas Bagnera, que fue segundo, y Lucas Mohamed fue tercero.

3711-454-dsc-8378

Sufriendo vale más para Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), así parece ser para el venadense. El joven venía de tres abandonos consecutivos cuando estaba para ganar, en San Jorge obtuvo la pole position para la Final pero los fantasmas de las fallas mecánicas volvieron a acosarlo poco después de iniciado el trámite.

La partida fue ideal para él, conservando la punta ante un Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) que patinó y cayó al cuarto lugar superado por Lucas Bagnera (Renault Clio) y Adrián Percaz (Peugeot 207). El puntero empezaba a construir diferencias cuando la caja de cambios del Corsa falló en la quinta marcha transitando la tercera vuelta, y la preocupación se instaló en el equipo de Franetovich.

Mientras tanto la lucha por el campeonato también traía novedades un poco más atrás. Inconvenientes de suspensión en el auto de Percaz lo retrasaron al sexto lugar y allí Mohamed tomó el mando en el torneo al convertirse en el nuevo tercero.

En la vuelta 16 la carrera creció en emoción, con el relanzamiento tras la primera de las dos neutralizaciones. Bagnera se lanzó al ataque sobre Franetovich, que venía como podía con la caja en problemas y se defendió al límite. Cuando parecía que el cordobés lo desplazaba, en el 18° giro volvió a interrumpirse la prueba.

El Auto de Seguridad salvó a Ever, ya que la carrera concluyó con bandera amarilla para desazón del escolta y su equipo. De esta manera el santafesino pudo desquitarse después de un errático arranque de año y cortó la seguidilla de deserciones, seguido por Bagnera y Mohamed. Los diez lo completaron Emanuel Abdala (Renault Clio), Hanna Abdallah (Renault Clio), Cristian Pérez (Volkswagen Gol), Percaz, Juan Martín Eluchans (Ford Fiesta), Mariano Pernía (Renault Clio) y Pablo Ortega (Renault Clio).

El de Tucumán encabeza el certamen con 117 puntos, Percaz es segundo con 113 y Abdallah ocupa el tercer escalón con 99 unidades. La próxima fecha de la división menor del TN, sexta de la temporada 2014, será el 13 de julio en la provincia de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s