DELLA MOTTA, DÉCIMO EN EL GALVEZ

Facundo Della Motta concluyó décimo en la competencia de TC2000 en Buenos Aires, correspondiente a la quinta fecha del campeonato. Partía cuarto, pero un toque lo dejó sin chances en los primeros movimientos de la Final. Martín Coulleri no pudo correr por el accidente de ayer.

Facundo Della Motta

Era un excelente cuadro para tratar de repetir o mejorar lo hecho en la anterior carrera en Uruguay. La probabilidades de podio eran altas, e incluso era posible soñar con el triunfo en Buenos Aires dado el gran rendimiento del Honda Civic número 44, hasta que una maniobra mal resuelta le restó al buen trabajo que progresivamente venía haciendo Facundo Della Motta.

El de San Juan terminó segundo en su serie, luego de puntear por espacio de algunas vueltas. Con ese resultado tenía el cuarto cajón de la grilla final, desde donde salió abocado a tratar de avanzar lo más rápido posible. Ganó dos posiciones por los inconvenientes que obligaron a Mario Gerbaldo (RAM Racing) a largar desde el fondo y la mala salida de Carlos Merlo (Corsa Racing), pero se despistó por un toque de carrera con Antonino García (RAM Racing) en el principio de la prueba y retomó la marcha en el último lugar.

Por lo tanto el objetivo del plan trazado cambió, y empleó el resto de las vueltas en avanzar para cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Desde allí ganó diez posiciones y llegó décimo, demostrando una vez más la muy buena performance de su auto. Pese al retraso “Facu” sumó y tiene la séptima posición en el torneo con 62 unidades, a 38 del líder Gianfranco Collino (Pro Racing). En tanto Martín Coulleri, ausente este domingo, tiene 26 puntos que lo sitúan en el 12° escalón.

“Fue una pena la carrera porque habíamos largado bien pero ese toque me dejó último cuando iba segundo. No pudimos ver bien para qué estábamos porque esto nos complicó de entrada, pero el auto venía bien. En la serie había perdido un poco de rendimiento y lo habíamos solucionado para la final”, comentó Della Motta.

Finalizado este compromiso, el Sportteam regresa a Nueve de Julio a poner todos los esfuerzos en recuperar el auto del piloto de Chajarí. La estructura interna no tuvo daños en el choque de ayer y las reparaciones contemplan elementos periféricos y carrocería, por lo que para el próximo compromiso a disputarse entre el 6 y el 7 de julio el equipo irá por el mejor resultado con sus dos representantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s