Con el último suspiro

Leonel Pernía llegó ajustado a la meta en la carrera de Clase 3 en San Jorge, con el motor roto. Facundo Chapur e Iván Saturni completaron el podio.

Leonel Pernía

Si la Clase 2 ya había tenido un final agitado, la Clase 3 no quiso quedarse atrás y también terminó con una buena dosis de emoción. Leonel Pernía (Renault Mégane RS) volvió al triunfo luego de cuatro años desde su último festejo en la divisional mayor, también en San Jorge y sobre un vehículo del Rombo (en aquel entonces con un Clio), con un susto sobre los últimos metros.

El Tano picó bien en la largada, sobrevivió a la primera detención de la carrera y el posterior relanzamiento y sostuvo la embestida de Facundo Chapur (Peugeot 308) tras la segunda interrupción, promediando el total de vueltas. El campeón hostigó al puntero, que no escatimó en nada para defenderse, y a su vez Iván Saturni (Ford Focus) también se prendió en la lucha, con su chance más clara de sobrepaso a Chapur en los mixtos cuando éste volvió a irse sobre Pernía.

En el pelotón intermedio había más pelea, con los Renault de Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli batallando con Mariano Werner (Peugeot 308), a la vez que los Citroën de Matías Rossi y Diego Mungi iban entreverados con Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra), todos intentando avanzar hasta los diez primeros lugares.

Todo parecía estabilizarse llegando al epílogo, y Pernía hizo contener el aliento a todo el mundo en los últimos metros. Sobre la última curva, el motor de su Mégane se rompió, y el ex futbolista debe haber sentido por un momento la misma sensación de Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) en la serie, quien le dejó servida la serie al apagársele el motor en el mismo lugar.

Con el envión y despidiendo todo tipo de líquidos, la unidad de la marca francesa cruzó la meta y desató la alegría del equipo comandado por Miguel Alisi. Pernía volvió a ganar en el TN por cuarta vez en 32 presentaciones dentro de la C3, escoltado por Chapur y Saturni.

Luego llegaron Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), Bruno Bosio (Ford Focus), Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer), Marcelo González (Peugeot 307), el Patito Yannatuoni y Pablo Piumetto (Ford Focus) entre la primera decena del clasificador.

Matías Rossi (Citroën C4), que llegó duodécimo, se mantiene al frente del campeonato y volverá a descargar lastre para el próximo compromiso en el “Rosendo Hernández” de San Luis. El Misil manda con 117 unidades, Chapur le sigue con 108 y Bosio se ubica tercero con 92; González es cuarto con 84 y Werner ocupa la quinta posición con 83. La sexta fecha del año se llevará a cabo el 13 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s