SÁBADO AGRIDULCE EN BUENOS AIRES

Facundo Della Motta clasificó tercero en el Coliseo porteño y mostró un gran potencial de cara al domingo, mientras que Martín Coulleri se accidentó, afortunadamente sin consecuencias para él, y no podrá correr este domingo.

Facundo Della Motta

TC2000 disputa la quinta fecha del campeonato 2014 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, y el Sportteam tuvo una primera jornada con una variedad de sensaciones respecto a la labor de sus pilotos en pista. Ambos fueron protagonistas: Facundo Della Motta peleó por la pole position y se candidatea para este domingo, Martín Coulleri sufrió un fuerte accidente que le impide continuar con las actividades.

El representante de la provincia de San Juan finalizó la Q3 en el tercer puesto a 383 milésimas del poleman Marcelo La Manna. En su último intento pisó un charco que quedó de la lluvia de las primeras horas en el escenario porteño, el auto patinó al entrar a fondo en la zona del tobogán y salió descontrolado. De no haberse despistado podría haber redondeado su vuelta rápida final, en la que venía con parciales ideales para desbancar al piloto de la Escudería FE. Pese a ello, su marca previa de 01:23.442 lo situó en la tercera posición y abre muy buenas expectativas para mañana.

En el otro extremo, el de Chajarí tuvo un accidente considerable en la primera parte del circuito cuando abría su primer giro veloz en la Q2. A causa del despiste le dio de lleno al muro de contención con la parte derecha de su Honda Civic, que quedó muy dañado, y no podrá participar de los compromisos dominicales.

“Gracias a Dios, por lo fuerte que fue, no me pasó nada y solamente tengo dolores del golpe. Tuve suerte porque pegué del lado del acompañante. Venía más o menos a 170 km/h, fue un palo muy duro y las estructuras respondieron bien, tanto la del auto como los neumáticos porque no me pasó nada”, confió Coulleri momentos después del incidente.

“Estamos muy contentos con el resultado de Facundo. Estaba para el 1 pero un error lo dejó sin posibilidades, sin embargo el auto se mantiene al nivel que mostró en Uruguay y está muy competitivo. Sin dudas saldremos a pelear y queremos llevarnos muchos puntos, tenemos que aprovechar que estamos adelante y varios de los que se encuentran arriba en el campeonato están atrás nuestro. Por otra parte, el accidente de Martín fue un golpe duro. La estructura de seguridad del auto cumplió perfectamente, pero se rompió mucho en chapas, anclajes y otros elementos. Lamentablemente es una baja sensible, pero lo importante es que el piloto no sufrió daños”, aseveró Sergio Polze.

Mañana, Della Motta estará junto a La Manna en la primera fila de la serie inicial, a desarrollarse a las 09:15 hs. La Final tendrá lugar a las 12:40 hs a un total de 24 vueltas, 80,820 kilómetros o un máximo de 40 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s