Series en Termas

Mariano Werner, Facundo Ardusso y Christian Ledesma ganaron sus parciales en el arranque dominical. El Facu se quedó con la más rápida y tiene la pole.

28087_mobile

La espesa neblina aplazó el inicio de las actividades del domingo en Termas de Río Hondo en más de una hora, y las series del Turismo Carretera se disputaron a toda marcha para cumplir con el programa de tareas. Los parciales tuvieron a Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) como vencedores.

El entrerriano salió con Juan Manuel Silva (Ford) a la par, llevó hacia la zona externa a éste último en la primera maniobra y retuvo la punta. El chaqueño quedó por afuera y Norberto Fontana (Torino) se metió por adentro, convirtiéndose en el nuevo segundo. Más atrás Agustín Canapino (Chevrolet) dio cuenta de Juan Marcos Angelini (Dodge).

A dos vueltas del final algo sucedió en el motor de Werner, cuyo auto empezó a largar humo y vapor,  y repentinamente disminuyó su rendimiento. Los tiempos se fueron para arriba y Fontana se le vino encima al puntero, que llegó con lo justo a la bandera a cuadros. Lo mismo le pasó a Canapino, pero con una falla eléctrica, que lo retrasó hasta la novena ubicación después de pelear a brazo partido con Juan Martín Trucco (Dodge) por el cuarto lugar.

Ardusso no le dio margen a Matías Rossi (Chevrolet) en el lanzamiento de la segunda: los que pugnan por el liderazgo del campeonato se chapearon en la recta, el de Las Parejas prevaleció y ambos se cortaron del resto del pelotón, encabezado por Nicolás Trosset (Dodge). El trámite adquirió un matiz lineal y nada cambió hasta el último giro, cuando se tocaron Martín Ponte (Dodge) y Adrián Oubiña (Ford) peleando por el cuarto lugar, terminaron afuera y le dejaron la posición a Guillermo Ortelli (Chevrolet).

En la última, Ledesma logró escaparse de Juan Bautista de Benedictis (Ford) y aceleró para tratar de establecer el mejor tiempo final de las tres selectivas pero se quedó corto y logró la segunda serie más veloz. Rápidamente el marplatense se separó y la prueba tuvo la misma constante que la anterior: plana y sin sobresaltos, excepto por los ocasionales acercamientos de Sergio Alaux (Chevrolet) a la tercera plaza de Omar Martínez (Ford).

De esta forma, Ardusso fue el más rápido y le vale la pole position para la partida de la séptima competencia del año. Ledesma estará a su lado, mientras que Fontana y Rossi integrarán la segunda fila. De Benedictis y Silva ocuparán la tercera, ante el retraso de Werner, que debe cambiar el motor y estará partiendo desde el fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s