Primera alegría

Alan Ruggiero se quedó con el triunfo en la séptima final del año del TC Pista en Termas de Río Hondo. Segundo fue Mauricio Lambiris y tercero Sebastián Diruscio.

11107_contenido_home_big

Alan Ruggiero (Ford) celebró por primera vez en TC Pista con su triunfo en Termas de Río Hondo, en una carrera con una cantidad importante de incidentes. Mauricio Lambiris (Ford) obtuvo un valioso segundo puesto que lo afianza como puntero del certamen, y Sebastián Diruscio (Chevrolet) completó el terceto de adelante.

En el principio José Manuel Urcera (Chevrolet) y Camilo Echevarría (Chevrolet) se retrasaron entreverados en un desparramo que involucró a varios pilotos. Los de adelante se escaparon y Ruggiero controló bien la persecución de sus rivales hasta que su escolta Nicolás González (Ford) hizo abandono de la Final por la rotura de la caja de cambios.

La gran diferencia que el líder había marcado se diluyó con la primera interrupción de la carrera y Sebastián Diruscio (Chevrolet), que se adueñó del segundo lugar, se puso a tiro. En el relanzamiento, Federico Pérez (Chevrolet) se lanzó a por un lugar en el podio pero se produjo una refriega con el “Colo” y Juan José Ebarlín (Chevrolet), que benefició a Mauricio Lambiris (Ford) sirviéndole el segundo puesto.

Tras la segunda neutralización ya estaba todo definido y el uruguayo prefirió no hacerle fuerza a Ruggiero, que cruzó la meta primero. Entonces el piloto del Werner Competición hizo negocio extendiendo su ventaja al frente del campeonato gracias también al abandono de Urcera. Diruscio finalizó en tercer lugar.

Los diez primeros puestos los completaron Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Nazareno López (Dodge), Camilo Echevarría (Chevrolet), Cristian Di Scala (Dodge), Gastón Ferrante (Chevrolet), Pérez y Juan Martín Bruno (Dodge).

El liderazgo del campeonato sigue en poder de Lambiris, ahora con 270 unidades, seguido por Urcera (228), Echevarría (225.5), González (198.5) y Pérez (197). El siguiente compromiso de la telonera tendrá lugar en Posadas (Misiones) el próximo 6 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s