Con acento chileno

Felipe Schmauk coronó un fin de semana redondo en Rosario y venció en la competencia de este domingo. Federico Cavagnero y Carlos Merlo lo secundaron.

0078

Distinta a la de ayer, la competencia dominical de Fórmula Renault 2.0 entregó un atractivo espectáculo en pista con la pelea por el triunfo entre Felipe Schmauk (Litoral Group) y Federico Cavagnero (JLS Motorsport). Por detrás, Manuel Mallo (Werner Basalto), Guillermo Rey (Litoral Group) y Carlos Merlo (Corsa Racing) también aportaron lo suyo para tratar de quedarse con el último lugar del podio.

El chileno trató de emular su producción en la prueba anterior de movida, picando en punta intentando alejarse de sus rivales. Cavagnero largó de gran manera, para dar cuenta de Mallo con la maniobra justa, y con el mismo desenfreno se fue en busca del líder de la carrera. En la cuarta vuelta el puntero del campeonato pasó a la cima y trató de marcar distancia.

El Auto de Seguridad le impidió despegarse rápidamente ya que debió ingresar un giro después por un despiste de Santiago Mallo (Werner Basalto) y se retiró en la novena ronda al circuito rosarino. Schmauk intentó ir sobre su rival en la reanudación, aunque sin éxito, dado que Cavagnero seguía explotando su solidez.

El tercer puesto cambió de manos cuando Mallo y Rey se tocaron, lo que les hizo perder a ambos varias ubicaciones, por lo que Merlo aprovechó esta circunstancia y se adueñó de dicho escalón. Parecía que Cavagnero se quedaba con el triunfo, pero a una vuelta del final el trasandino encontró el espacio preciso y así marchó a su segunda victoria consecutiva.

Entre los diez primeros llegaron Miguel Calamari (Werner Competición), Emiliano Marino (Werner Competición), Agustín Lima Capitao (Werner Competición), Mallo, Martín Moggia (Litoral Group Formula), Rey y Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing).

El torneo tiene a Cavagnero como dominador con 88 puntos. Schmauk se convirtió en su nuevo escolta con 71 unidades, Rey suma 65, Calamari tiene 64 y Mallo con 56 se ubica en la quinta posición. La próxima fecha del certamen se disputará en el autódromo “Provincia de La Pampa” entre el 14 y 15 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s