TRIUNFO DE GUERRA Y PODIO DE CANAPINO EN MISIONES

Lucas Guerra se adjudicó la Final de TR Series en Oberá y consiguió su segunda victoria consecutiva mientras que Martín Coulleri arribó sexto. Agustín Canapino punteó durante buena parte la competencia de TRV6, pero un inconveniente eléctrico lo privó de ganar.

Lucas Guerra

Oberá ya es historia para el Sportteam Competición, luego de un domingo en el que se lució con la performance de sus pilotos en ambas divisionales. Lucas Guerra venció categóricamente en la competencia de TR Series y Agustín Canapino cerró la carrera de TRV6 con el tercer puesto. Producto de ello, ambos son punteros de los respectivos campeonatos de la categoría.

Las series de la división mayor abrieron la última jornada de la cuarta fecha. En la primera de ellas el tetracampeón prevaleció tranquilamente con una diferencia superior a los 6 segundos, sin resistencia de sus perseguidores Gustavo Tadei (GT Racing) y Juan Cruz Álvarez (Midas Racing Team).

El cronograma continuó con la prueba de TRS en la que, de igual forma que Canapino en el trámite anterior, Guerra impuso condiciones. El conductor del Fiat Línea se mantuvo impasible en la vanguardia, para coronar con la victoria la solidez que sostuvo a lo largo de todo el fin de semana y una brecha de más de 13 segundos sobre sus escoltas. En tanto, Martín Coulleri logró avanzar un lugar respecto de su posición de partida y terminó dentro de la zona de puntos con el sexto escalón.

“Estoy muy contento, es mi segunda victoria consecutiva y ahora, sin creerlo, estoy arriba en el campeonato. Mi mente está puesta en eso; para el grupo de trabajo, ya no tengo palabras para describir lo que hacen por mí, son una parte muy importante de esto”, describió Lucas.

Canapino aportó la cuota necesaria de emoción y expectativa a la Final de TRV6 con su lucha a brazo partido frente a Gustavo Tadei. El de Salto lo sorprendió a poco del inicio al tomar la punta, pero el arrecifeño se recuperó en la vuelta 15 y retomó el liderazgo. Sin embargo, un inconveniente con el sistema de distribución de combustible provocó una falla que hizo que el motor del Mercedes se parara a dos curvas de la bandera a cuadros, aunque logró cruzar la línea de sentencia en el último lugar del podio.

“Fue mala suerte lo que pasó, hay cosas peores. Es raro porque también en la carrera anterior un inconveniente mecánico nos quitó la posibilidad de ganar, pero los fierros son así. Lo positivo es que logramos subir al podio y por eso nos vamos punteros del campeonato. El equipo trabajó muy duro para esto y es una recompensa, en la semana trataremos de determinar exactamente qué fallo y seguiremos poniendo todo para seguir con este buen ritmo”, explicó Agustín.

Pese al mal trago similar al sufrido en San Luis por la fecha anterior, los resultados de ambas carreras le dieron la punta del torneo tanto a Guerra como Canapino: el primero manda con 90 puntos en su haber, con 17 de ventaja sobre Oscar Conta (Guidi Competición) y 17,5 sobre Fabián Flaque (SDE Competición); mientras que el segundo comanda con 93 unidades, 1 por encima de Gustavo Micheloud (Schick Racing) y 18 arriba de Tadei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s