TODO A PEDIR DEL SPORTTEAM

El equipo dominó la actividad sabatina de Top Race en Oberá, en el marco de la cuarta fecha de la temporada. Agustín Canapino fue imbatible en entrenamientos y en clasificación, quedándose con ambas tandas de TRV6, mientras que Lucas Guerra se impuso en el cronometraje definitivo y en una de las series tras ser segundo en los ensayos. Martín Coulleri logró corregir el rumbo y culminó cuarto en su batería.

Agustín Canapino

Formidable trabajo llevaron a cabo los pilotos de la estructura en el arranque formal del cuarto capítulo anual de Top Race, que se está llevando adelante en el autódromo “Ciudad de Oberá”: tanto Agustín Canapino como Lucas Guerra se adueñaron de prácticamente todas las instancias que se disputaron hoy. El tetracampeón ratificó su rendimiento de los entrenamientos con la pole position, y el piloto del Fiat Línea también se alzó con la pole para luego vencer en su selectiva.

Lucas abrió el fuego con el segundo lugar en las pruebas de TR Series, 151 milésimas por detrás de Matías Garavano (SDE Competición). Desde entonces su unidad empezó a dar muestras de su contundencia, siendo por momentos líder de este pasaje. Más tarde rubricó su gran andar en la clasificación gracias a una impecable vuelta de 01:55.384 que le valió el primer puesto, y finalmente se quedó con la serie más veloz, además beneficiado por las escaramuzas entre sus rivales a sus espaldas.

“No puedo más que agradecerle a mi equipo por el auto que me entregaron, anduvo muy bien desde el primer momento y me permitió estar adelante. Fui a fondo en todo momento, al límite de lo que podía dar mi Fiat, y gracias a Dios rindió como esperaba. En la serie tuve suerte con la pelea entre el segundo y el tercero, y pude correr más tranquilo. Para mañana estamos desde la pole, y voy a tratar de defenderla para lograr el triunfo”, describió Guerra.

Martín Coulleri se recuperó de un inicio algo enredado en el circuito misionero. En entrenamientos su quinta colocación hacía suponer que estaría en la pelea, sin embargo una salida de pista en clasificación lo condenó al 13° escalón, a 1s836 de su compañero de equipo. Pese a ello y dada la performance de su unidad, logró avanzar en la serie del séptimo al cuarto cajón. Por lo tanto, mañana partirá séptimo mientras que Guerra encabezará la grilla.

Por su parte, Agustín se lució en todo, con un dominio progresivamente más contundente en la sucesión de actividades. El de Arrecifes igualó sus marcas en ambas sesiones: 01:49.497 bastaron para quedar a resguardo adelante, con una brecha de 603 milésimas sobre Néstor Girolami (Mitsubishi Racing) en la primera y  una distancia de de 1s129 ante Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing) en la segunda.

“Gracias a todo mi equipo. El auto funciona muy bien en todos los sectores, pero básicamente tiene muy buen grip delantero, que me permite transitar rápido en Oberá. En esas condiciones las gomas nuevas se pueden aprovechar muy bien, es el auto el que marca la diferencia y espero poder aprovecharlo el domingo. En la carrera de San Luis mejoramos mucho, en las dos carreras anteriores me costaba clasificar pero el equipo trabajó mucho en los detalles. Queremos recuperar el nivel que teníamos antes, aunque soy cauteloso porque los neumáticos se degradan y los autos se caen mucho, ya estoy pensando en mañana porque tenemos muchos rivales buenos y tenemos que resolver bien”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s