Para olvidar

Facundo Regalia tuvo un difícil sábado en Montmeló, con abandono en la primera carrera de GP2 sin siquiera poder girar.

Facundo Regalia

El piloto argentino sufrió un nuevo traspié en su derrotero por la GP2. Luego de una clasificación complicada, no logró completar ni siquiera la vuelta de apertura de la primera carrera en Barcelona, debido a unproblema con la temperatura en el motor de su monoplaza.

La largada tuvo que volver a ejecutarse por el adelantamiento de algunos protagonistas, mientras que otros cuatro, entre ellos el de Facu, se quedaron detenidos en la grilla. Éstos fueron trasladados a la zona de boxes para partir desde allí en el segundo intento y así lo hizo el oriundo de San Fernando, pero luego de sortear el incidente entre su compañero de equipo Daniel Abt y Raffaele Marciello el impulsor volvió a pararse por el exceso de temperatura. La prueba quedó en poder del venezolano Johnny Cecotto.

“Se sobrecalentó mi motor, empezó a subir la temperatura de agua y aceite hasta llegar al límite de pararse el impulsor justo cuando estaba por salir para la segunda vuelta de formación. Me llevaron a boxes, costó que arranque otra vez, salí a pista, en la curva 10 esquivé el choque entre Abt y Marciello, y cuando fui a acelerar se paró otra vez y ahí terminó mi carrera”, comentó el Facu.

“Estoy muy desilusionando, me están pasando cosas que nunca me habían ocurrido, de tres carreras abandoné dos y lo que más me duele es que otra vez me pasó el sábado, que es la más larga y es útil para seguir aprendiendo, para tomar experiencia en una competencia extensa, con cambio de neumáticos, así que estoy dolido por esto. Además, tenía mucha fe en poder remontar y recuperar el fin de semana”.

“Mañana espero tener una buena largada, completar la competencia y llegar lo más adelante posible. Igualmente quiero agradecer a todos por el apoyo que tengo, que siento de todos los argentinos. Espero que esta mala racha se termine lo antes posible y lleguen los buenos resultados”, agregó.

Responder

