Hegemonía alemana

Lewis Hamilton se alzó con la cuarta pole position de la temporada en Barcelona. Segundo culminó su coequiper Nico Rosberg y el tercer puesto fue para Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton

Mercedes vuelve a erigirse como máximo favorito tras dominar en las pruebas de clasificación del Gran Premio de España. El equipo teutón sigue extendiendo su racha de la mano de Lewis Hamilton, quien superó a Nico Rosberg en el último tercio cronometrado y encabezó el 1-2 de la escuadra. El piloto inglés asimismo hilvanó su cuarta pole position en cinco carreras en lo que va del certamen.

Los compañeros de equipo se prestaron a la batalla interna a lo largo de toda la sesión, turnándose para ocupar la punta. El alemán se quedó con la Q1 y la Q2, y el campeón 2007 devolvió gentilezas adueñándose de la Q3 para llevarse el 1 de la grilla de este domingo.  Hamilton colocó 01:25.232, 168 milésimas por encima de Rosberg, que empleó 01:25.400.

Fuera de ello, los demás peleaban por ser el mejor detrás de las Flechas de Plata. Daniel Ricciardo (Red Bull) cumplió con el cometido y finalizó en el tercer puesto, a poco más de un segundo. Valtteri Bottas (Williams) se llevó la cuarta ubicación, por delante de Romain Grosjean (Lotus), ocupante del quinto lugar en su mejor clasificación del año.

Ferrari sigue lejos, sin poder seguir el ritmo de sus rivales. Kimi Raikkonen quedó por delante de Fernando Alonso, siendo para ellos la sexta y séptima colocaciones, respectivamente. Jenson Button (McLaren) fue octavo, Felipe Massa metió a su Williams noveno y Sebastian Vettel (Red Bull) cerró el lote de la Q3 sin girar por la rotura de la caja de cambios, y penalizará cinco puestos en la parrilla por el correspondiente cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s