Por fin se le dio

Emiliano Spataro se quedó con la victoria en Alta Gracia, la primera para él en la divisional. Damián Fineschi y Fabián Yannantuoni completaron el podio.

0109

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) hizo que cambiara de color la punta en STC2000 con su triunfo sin atenuantes en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba: cortó la racha de Norberto Fontana y Chevrolet, dominadores de las dos fechas anteriores, e hizo que el Rombo cobre protagonismo en el tercer pasaje del certamen.

Agustín Canapino dio el primer golpe antes de largar la carrera: aunque el Peugeot LoJack Team reemplazó el impulsor después de la rotura de la serie, la nueva planta también mostró una falla y le impidió ser de la partida. Por lo tanto, el Emi largó solo en la primera fila y aprovechó para cortarse en la vanguardia. En el fondo, a Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) se le paró el motor y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) se lo llevó por delante, irremediablemente los dos quedaron afuera y el Auto de Seguridad apareció tempranamente.

En tanto, atrás no se daban tregua entre Mariano Werner (Fiat Petronas) y tres de los integrantes del Toyota Team Argentina. Matías Rossi se rozó con el entrerriano en plena recta apenas se largó, y Bernardo Llaver pasó al ataque luego del relanzamiento. Sin embargo los Corolla perdieron contacto con el Línea y éste se fue a la caza de Facundo Chapur (Peugeot Junior), ubicado sexto, a quien logró superar en la novena vuelta.

Con dicha maniobra se juntaron tres de los Fiat: Werner rápidamente dio cuenta de Christian Ledesma, pero estaba lejos de Facundo Ardusso, dueño del cuarto lugar. El marplatense empezó a perder rendimiento con la rotura del piso de su unidad y progresivamente fue retrasándose, lo que lo forzó a pasar por boxes para tratar de solucionar el inconveniente.

Mientras tanto Damián Fineschi (Peugeot Junior) aceleró luego de dejar atrás a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), le recortó a Spataro y obligó a éste a cambiar el ritmo, que hasta entonces dominaba a voluntad en mitad de carrera. Sin embargo el puntero respondió y volvió a escaparse, pero a poco del final Fineschi puso todo e intensificó la presión.

Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) buscaba acercarse al lote de los diez primeros, se encontró con Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y en la maniobra con la que intentó el sobrepaso se tocó con el Bebu, a quien se le cruzó el auto y se fue afuera. Por ello, el líder del campeonato recibió una penalización por boxes, aunque llegó 11°.

El piloto de Lanús mantuvo todo bajo control, sabiendo de la firmeza de su auto, y el de Quilmes prefirió no arriesgar más por sus limitaciones mecánicas y en conocimiento del inconveniente de su coequiper Chapur con uno de sus neumáticos desgastado. En la última vuelta Leonel Pernía (Renault LoJack Team) se le tiró a Rossi cuando peleaban el sexto lugar: al Tanito se le rompió la dirección y el campeón llegó último con la goma trasera izquierda pinchada.

Spataro alcanzó su primera victoria en Súper TC2000 y regresó al éxito desde su último festejo en TC2000, en las calles de Santa Fe en 2011, cuando competía para Fiat. Fineschi también obtuvo su primer podio en la categoría, y Yannantuoni se ubicó entre los tres de adelante completando un fin de semana de ensueño para Renault: 1-3 para el equipo que comanda Marcelo Ambrogio.

Los diez primeros los completaron Ardusso, Werner, Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet), Llaver, Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Girolami e Ignacio Julián (Fiat Petronas).

Fontana retiene con lo justo el primer lugar del torneo, con 58 puntos. Ardusso sigue siendo su escolta, ahora por la mínima diferencia, sumando 57; Werner se ubica tercero con 52, Girolami ocupa la cuarta ubicación con 47 y Spataro ascendió al quinto escalón con 45 unidades. La próxima fecha del campeonato se desarrollará en Rosario, el 25 de mayo.

CARRERA (25 vueltas)
POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1. Emiliano Spataro (Renault), 41m00s935
2. Damián Fineschi (Peugeot) a 0s760
3. Fabián Yannantuoni (Renault) a 3s221
4. Facundo Ardusso (Fiat) a 4s586
5. Mariano Werner (Fiat) a 5s083
6. Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet) a 21s524
7. Bernardo Llaver (Toyota) a 29s025
8. Agustín Calamari (Toyota) a 34s031
9. Néstor Girolami (Peugeot) a 34s457
10. Ignacio Julián (Fiat) a 35s221

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s