Los trotamundos

El detalle de la actividad dominical de los pilotos argentinos que compitieron en el exterior, en esta nota.

Rosso

Los argentinos por el mundo concluyeron su labor este domingo en las categorías donde participan: Juan Ángel Rosso en Fórmula Ford inglesa, Juan Manuel López en International GT Open, Bruno Etman en F3 Brasil, Mauro Marino en F4 Sudamericana y sobre dos ruedas Nicolás Tortone en GPLight junto a Luciano Ribodino y Sergio Fasci en Moto1000 del Campeonato Brasileño.

Motivado por el triunfo de ayer, Juan Ángel Rosso (Radical Motorsport) remontó desde la 13° plaza y arribó quinto en la última carrera de Fórmula Ford británica en Thruxton, luego de los problemas que tuvo a la hora de clasificar. En el campeonato se ubica tercero con 195 puntos, a 8 del líder Jayde Kruger.

Juan Manuel López, haciendo equipo con Fernando Monje, terminó 18° en la General de la segunda y última prueba de International GT Open en Nürburgring. Pese a un toque que recibió el español y causó la pinchadura de un neumático, Cochito se empeñó en tratar de avanzar en su turno y además del resultado global la dupla se anotó el sexto escalafón en la división Súper GT con el Porsche 997 GT3 RSR de Drivex.

Bruno Etman venía para subirse al podio en Brasilia con su segundo puesto en la segunda manga, pero se quedó sin nafta a una vuelta del final a raíz de un error de cálculo de su equipo, el Hitech Racing, y fue octavo. El bahiense se mantiene segundo en el torneo de F3 brasileña con 56 unidades, pero ahora a 36 de Pedro Piquet, el puntero.

Mauro Marino largaba desde la pole position la segunda competencia de F4 Sudamericana en El Pinar (Uruguay), y cuando llegó a la primera curva perdió el control de su monoplaza, quedando sin chances de continuar atascado en la banquina.

Por la primera fecha Campeonato de Motovelocidad de Brasil en Santa Cruz do Sul también hubo presencia nacional: Luciano Ribodino (BMW) y Sergio Fasci (Yamaha) clasificaron 2° y 14° respectivamente en la Moto1000, y Nicolás Tortone se alzó con la pole position en GPLight. En carrera, bajo la lluvia, Ribodino y Fasci culminaron quinto y sexto, mientras que Tortone logró su primer podio con el tercer puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s