Profeta en su tierra

Federico Cavagnero dominó por completo el sábado en Alta Gracia: fue el más veloz en entrenamientos y clasificación, y se impuso en la primera carrera del fin de semana.

RAFAELA (6)

De local, el joven cordobés llegó a lo más alto por primera vez en su corta carrera en la categoría telonera del Súper TC2000 (ésta es su quinta presentación), y lo hizo con contundencia. Sobre la unidad del JLS Motorsport fue el más rápido en los entrenamientos, luego se adjudicó la pole position y venció en la primera de las dos carreras de la tercera fecha de FR2.0 en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Para ganar la posición de privilegio en el ordenamiento empleó 01:33.157 en su última vuelta y desbancó a Guillermo Rey (Litoral Group), quien había estado a tope durante buena parte de la sesión. Agustín Lima (Werner Competición) se ubicó tercero, y los integrantes del Werner Basalto Santiago Piovano y Manuel Mallo completaron los cinco primeros.

Nadie pudo con él al momento de disputar la final sabatina: picó adelante, se alejó y llegó con tranquilidad a la bandera a cuadros, ni siquiera inquietado por Rey tras la neutralización por un despiste de Nicolás Dominici (Corsa Junior) en la novena vuelta. 

A dos giros del final, poco después del relanzamiento, Lima y Piovano protagonizaron un incidente que dejó a éste último fuera de carrera y al anterior excluido; instantes después Mallo aprovechó y fue sobre Lima para apoderarse del último escalón del podio.

Por detrás completaron los diez primeros Miguel Calamari (Werner Competición), Gastón Cabrera (Corsa Racing), Emiliano Marino (Werner Competición), Francisco Cammarota (Litoral Group), Martin Moggia (Litoral Group Formula), Schmauk Felipe (Litoral Group Formula) y Hernán Satler (Werner Junior).

Este domingo la grilla será liderada nuevamente por Cavagnero, seguido por Rey y Mallo, a partir de las 10:30 hs. Disputada esta competencia, la cima del campeonato está en manos de Calamari con 53 puntos. Al acecho se ubica Guillermo Rey, con 49 unidades y Mallo suma 45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s