Puntos flojos

Jorge Lorenzo considera que Yamaha no puede seguirle el ritmo a Honda porque aún está por debajo de su archirrival en las mismas áreas que en 2013.

5358aa7401ebd_626x0

Marc Marquez lleva una cuenta ideal en lo que va de la temporada 2014 de MotoGP. El campeón ganó en Qatar, también en Texas y se lució ante el público argentino en Termas, y lógicamente sus rivales ya empiezan a mostrar atisbos de preocupación. Yamaha, en la voz de Jorge Lorenzo, también.

El ex bicampeón del mundo reconoce que parte de la responsabilidad es suya por aún atravesar un período de recuperación en su forma física luego de su caída en Assen 2013 y las cirugías posteriores, pero los puntos técnicos en los que Yamaha no puede seguirle el paso a su histórico rival son las mismas de siempre.

“Son más o menos las mismas cosas del año pasado, sólo que ahora es un poco más. Pienso que aún puedo mejorar un poco más mi estado físico, no es perfecto todavía, pero la moto no me da la chance de frenar un poco después y detenerse en un tiempo más corto”, explicó el español.

Lorenzo teme que las regulaciones cerradas relativas a los motores complicarán las chances de alcanzar a los del ala dorada. “Estamos perdiendo un poco en aceleración y velocidad final, va a ser un tanto difícil mejorar en ello. Este año va a ser más duro que los otros porque los motores están congelados, no podemos tocarlos pero podemos mejorar en la electrónica y en el chasis”.

Sin embargo, todo eso no atenuará su hambre de gloria y asegura que saldrá a dar todo para tratar de pelearle a Marquez. “Si la moto no evoluciona en caso de que Yamaha no haga algo nuevo, a pesar de que se está trabajando muy duro, intentaré mejorar mi estilo de manejo y trabajaré con el grupo técnico sobre el setup”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s