Kilos de más

El Campeonato Mundial de Turismo pondrá en vigencia el régimen de compensación de peso en Budapest, donde se disputará la tercera fecha de la temporada.

550_LOEB_LOPEZ_MULLER

A partir del próximo compromiso del WTCC, hará su aparición en escena el sistema de regulación de peso, luego del paso por Marruecos y Francia. Esta práctica determina el peso de los autos sobre la base del cálculo del tiempo de vuelta: se promedian los mejores registros de los dos vehículos más rápidos de cada modelo en clasificación y los dos mejores tiempos de vuelta de los dos coches más veloces en ambas carreras, en función de tres eventos y a aplicarse desde ahora.

El peso compensatorio ha sido determinado por los tiempos de vuelta establecidos en Marrakech y Paul Ricard, siendo el Citroën C-Elysée (ganador de las cuatro carreras disputadas hasta el momento) el modelo de referencia. En consecuencia, llevará un lastre máximo de 60 kilogramos agregados al peso mínimo de 1100 kilogramos, mientras que los Honda Civic, los Chevrolet Cruze y los Lada Granta no cargarán este extra. Todas las unidades con la homologación TC1 portaron el máximo agregado en las dos primeras fechas.

El sistema es de única aplicación en la categoría TC1, por lo tanto los BMW 320 TC, los Seat León y los Honda Civic bajo la norma TC2T competirán el resto de la temporada con su peso mínimo reglamentario de 1150 kilogramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s