Un paso más hacia adelante

Simona de Silvestro participó de su primer test en Fórmula 1 este fin de semana en Fiorano, junto al equipo Sauber.

article-2613992-1D5F1D2500000578-920_634x409

La piloto suiza, actualmente compitiendo en Indy Car, pasó del monoposto americano a una unidad de Fórmula 1  en el circuito de Fiorano (Italia). Afiliada al equipo Sauber, se subió por primera vez al C31 utilizado por Sergio Pérez y Kamui Kobayashi durante la temporada 2012, y cubrió dos días de ensayos con un total de 180 vueltas este fin de semana.

“Lo que más me impresionó del auto fue la tracción y el poder de frenado de este auto. Fue mucho más allá de lo que alguna vez haya experimentado comparado a lo que estoy acostumbrada en Indy”. Para el segundo día, admitió sentirse mucho más confiada al volante.

“Respecto al primer día, cuando todo era nuevo para mí, me sentí más familiarizada. Hicimos algunos cambios en el setup para aprender cómo reacciona el auto ante las modificaciones. Fue muy positivo”, aseveró De Silvestro.

El ingeniero de pruebas de Sauber, Paul Russell, indicó que el equipo estaba feliz con el trabajo de la dama en su primer contacto con un F1. “Simona hizo un trabajo muy sólido. Estuvo claro desde el principio que es una corredora experimentada. Fue un buen comienzo para lo que esperábamos, no podemos pedir más”, explicó.

De Silvestro está preparándose para un eventual proyecto en la Máxima a concretarse el año que viene, y volverá a la acción en el mes de Junio en el circuito de Valencia en otros dos días de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s