Buscando una solución

La ACTC probó junto a su proveedor de parabrisas un nuevo sistema para evitar la condensación sobre los cristales en días de lluvia.

10756_contenido_home_big

Junto a la firma Cristem, y a pedido del Departamento Técnico, personal de ACTC llevó a cabo un ensayo de condensación sobre el parabrisas triple térmico utilizado por la categoría con el objeto de observar el comportamiento del mismo en condiciones de baja temperatura y alta humedad, junto al film anti esquirlas de 200 micrones.

Sobre un habitáculo semejante al de un auto de Turismo Carretera se recrearon lo más cercanamente posible las condiciones de temperatura y humedad necesarias dentro y fuera del mismo. La temperatura interior del vehículo fue de entre 38° y 40° aproximadamente, la temperatura exterior osciló entre 18° y 20° aproximadamente, y la humedad relativa ambiente generada fue de entre: 83% y 85%.

Durante un lapso de 78 minutos, el parabrisas de seguridad triple térmico recubierto con la lámina de 200 micrones estuvo con un desempañador conectado. Además se generó condensación de humedad sobre la totalidad del habitáculo recreado. 

Luego de 70 minutos de trabajo de la térmica del parabrisas, no se observó condensación en dicho sector del mismo, ni alteraciones o quemaduras en el revestimiento de seguridad. Sobre el sector del parabrisas que no posee térmica, se observó  la excesiva condensación de humedad, la cuál no permitiría observar al piloto.

En condiciones reales de uso, se recomendará conectar el desempañador térmico con no menos de 10 minutos de anterioridad a que el vehículo salga de boxes. El sistema permitirá mejorar las condiciones de visibilidad y evitar inconvenientes en aquellos momentos de actividad en donde se presenten las condiciones mencionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s