¿Qué tendrá el petiso?

Norberto Fontana volvió a dar espectáculo, ahora en la segunda fecha del torneo, y se llevó un enorme triunfo en Viedma. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli.

0186

Ésa debe la pregunta que resuena en la cabeza de todos los rivales de Norberto Fontana y el equipo YPF Chevrolet, quienes por segundo fin de semana consecutivo de Súper TC2000 llevaron adelante el trabajo más prolijo y mantienen el invicto en lo más alto del podio. El Gigante se vino desde atrás, apiló contrincantes y se quedó con el triunfo.

Largando desde el puesto 12, no dudó en ir al frente, aún teniendo en cuenta el desgaste que ello le representaría a su Cruze y la dificultad impuesta por el trazado para el sobrepaso. Nada de eso fue un impedimento y, fiel a su estilo, fue el que le puso calor a la Final disputada en Viedma y es puntero indiscutido del certamen.

En el inicio Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) largó solo, sin Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet) por un inconveniente eléctrico. Facundo Ardusso (Fiat Petronas) le peleó a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y le ganó el segundo puesto, hasta llegó a porfiarle la punta al de Salto al final de la primera vuelta y logró superarlo, producto de una falla que provocó una merma en el rendimiento del Fluence hasta entonces puntero.

Por entonces, Fontana incluso se había despistado por esquivar a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) para no golpearlo y logró volver; sin embargo, siguió con mucha más fuerza para tratar de avanzar. En tándem con Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), los arrecifeños protagonizaron la mayor ofensiva de la carrera: el tetracampeón de TRV6 escaló 18 lugares y el ex Fórmula 1 adelantó a 11 autos. Para el Titán no fue fácil, ya que en la segunda mitad de la prueba se topó con Mariano Werner (Fiat Petronas) y debió conformarse con la quinta posición.

Para Fontana la superación parecía un trámite simple de completar. Dada la superioridad de su unidad y su virtud para resolver situaciones en pista no se lo vio luchando, sino más bien dejando rivales atrás. Algunos problemas de los demás también incidieron, como el desperfecto de la caja de cambios del Línea del puntero, que hicieron de Ardusso presa fácil sin mucha resistencia para ofrecer.

A cinco giros de la bandera a cuadros Norberto ya tenía el triunfo en el bolsillo y el podio ya estaba definido con el Facu y Ortelli. Luego llegaron Werner, defendiéndose de los embates de los tres 408 de Canapino, Girolami y Julián Santero, Yannantuoni, Matías Milla y Franco Vivian cerrando el lote de los diez para sumar al gran resultado de los del Moño en la Patagonia.

Puntero cómodo del campeonato, Fontana lidera con 56 unidades. Girolami es segundo con 40, Ardusso y Werner lo siguen de cerca con 38 y 37 puntos respectivamente, y Santero se ubica quinto con 29. La próxima fecha será en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba en lugar de San Juan, el 4 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s