Una fiesta en San Juan

El Desafío Ruta 40 llegó a su fin y coronó a Juan Manuel Silva, Javier Pizzolito, Daniel Mazzuco y Sergio Lafuente como ganadores.

IMG_0104

El Desafío Ruta 40 completó la vuelta y tuvo su punto final en San Juan este sábado, luego de seis días de competencia a través de cuatro provincias y más de 3300 kilómetros recorridos. Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) en Autos, Javier Pizzolito (Honda) en Motos, Daniel Mazzuco (Can Am) en Quads 4×4 y Sergio Lafuente (Yamaha) se coronaron vencedores.

El Pato obtuvo su primer éxito en un evento Dakar Series, de la mano del Colcar Racing Team. Corriendo esta cita con la camioneta equipada con el motor V8 que utilizó Martín Maldonado en el Dakar, mostró que ya está consolidado definitivamente como piloto de Cross Country imponiéndose en tres de las cuatro etapas y se anota como candidato en el Campeonato Argentino.

El chaqueño empleó 11h29m43s para vencer, con una diferencia de 44m48s sobre Rodrigo Moreno (Toyota Cruiser) y de 01h58m40s sobre Maldonado, quien a su vez participó con el prototipo V6 que usara Silva para disputar el Dakar 204. La última etapa quedó en manos de Moreno, escoltado por el local Fabrizio Benedetti (Toyota) y Omar Campillay (Mercedes Benz).

Javier Pizzolito pasó al frente en la segunda mitad de la prueba, pese a las dudas por el punto débil de su Honda CRF450: la falta de velocidad final. Sin embargo, el de Pinamar hizo uso de toda su experiencia y estableció una diferencia determinante en el ritmo para ganarle la pulseada a David Casteu (KTM) luego de una lucha cerrada. El ganador se quedó también con la última etapa y cerró con un total de 10h34m50s, 6m20s por encima del francés y 13m07s de Pablo Quintanilla (KTM).

Entre los Quads, Mazzuco completó una soberbia actuación en base a una sólida regularidad sobre los 4×4, lo que le permitió quedarse con tres de los cuatro parciales desarrollados. El cordobés culminó en 13h08m49s, seguido por Julio Estanguet (Can Am) a 31m28s, quien por otra parte venció en el último tramo, y Lucas Inocenti (Can Am), a 02h27m40s.

Lucas Bonetto (Honda) tenía todo para quedarse con su cuarto Desafío al hilo entre los 4×2, pero la rotura en el motor de su cuatri lo dejó con las manos vacías en la jornada final. Por lo tanto, su contendiente Lafuente se llevó el triunfo y celebró ganando la última especial en tierras sanjuaninas. Nelson Sanabria (Yamaha), a 5m29s,  y Sebastián Halpern (Yamaha), a 10m12s, lo escoltaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s