¿Por qué se van?

El parque del TC se ha visto disminuido en las últimas carreras. El principal problema de los pilotos es el económico.

503f934ca10d9_626x0

Es indudable que el Turismo Carretera es la categoría más popular del automovilismo argentino y por eso todos quieren estar. Pero también es cierto que, por diversos motivos, en el último tiempo está en el centro de muchas discusiones. 

El Top Race, en su afán de recuperar terreno y encaramarse hacia el lugar que en algún momento supo ostentar (del cual hoy se encuentra bastante lejos), se ha convertido en una especie de “cobijo” para aquellos pilotos que no encuentran su espacio en el TC.
¿Qué motiva a un corredor a inclinarse por el cambio? Las razones son varias pero, fundamentalmente, algunos hacen hincapié en el aspecto económico, condición sine qua non para poder competir. Eso es lo que llevó, por ejemplo, al cordobés Ricardo Risatti (foto) a dejar el Torino del equipo de Roberto Argento  con el que comenzó la temporada de Turismo Carretera para subirse a un Passat del Midas Racing Team de TRV6.
“Lo presupuestario va de la mano de los resultados. Yo no tenía lo que hay que tener y lo hice como pude, por eso tampoco rendí como quería. Lo bueno del Top Race es que los costos son equivalentes para todos y los autos son todos iguales, eso hace que prevalezca también el trabajo de los equipos”, señala Caito.
Los hermanos Néstor y Franco Girolami, quienes se incorporaron este año a la categoría, coinciden en el criterio. “La plata tiene mucho que ver en estos tiempos que corren, no es fácil y de eso depende en gran parte la regularidad”, sostiene el Bebu, quien además no fue invitado por la ACTC para poder correr en TC este año… Mientras que Franco opina que: “la mayoría de los pilotos del TC padece mucho para juntar el dinero necesario, mientras que el TR ayuda con los premios que reparte y, técnicamente, exige mucho más. Es muy valorable lo de Top Race, pero la situación económica es compleja para todos. Ojalá todas las categorías puedan salir adelante”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s