Empezó la acción

Después de dos etapas suspendidas por mal tiempo, el Desafío Ruta 40 arrancó con todo en Zapala. Bonetto y Mazzuco en Quads, Casteu en Motos y Silva en Autos, los ganadores.

1901445_10152329227844763_270279671513799984_n

Por fin el Desafío Ruta 40 tuvo su inicio a toda velocidad, luego de dos días de actividad interrumpida por la contingencia climática que afectó la provincia de Neuquén el pasado fin de semana. Lucas Bonetto en Quads 4×2, Daniel Mazzuco en Quads 4×4, David Casteu en Motos y Juan Manuel Silva en Autos abrieron la acción quedándose con la victoria en sus respectivas categorías al cabo de la tercera etapa de la competencia válida por el primer compromiso anual de Dakar Series.

La etapa se desarrolló con normalidad bajo un sol intenso que hizo levantar la temperatura con el correr de las horas. El barro fue la característica principal de una etapa muy rápida y divertida para manejar.

Bonetto (Honda) logró una victoria contundente en el primer parcial cronometrado que tuvo la carrera y superó a Nelson Sanabria (Yamaha), en tanto que Sergio Lafuente (Yamaha) finalizó tercero. Éstos dos ofrecieron uno de los puntos más atractivos de la jornada, intercambiándose posiciones en varias oportunidades. 

La batalla quedó en manos del paraguayo, mientras que Lafuente, que sufrió una caída sin consecuencias, arribó tercero. Sebastián Halpern (Yamaha) arribó cuarto, en tanto que Jeremías González Ferioli, otro de los candidatos, se ubicó quinto.

Mazzuco (Can Am) se impuso en  los 314 kilómetros cronometrados de hoy. El segundo lugar le correspondió a Lucas Inocenti (Can Am), mientras que tercero finalizó Julio Estanguet (Can Am). Más atrás se ubicaron el boliviano Sergio Mita (Can Am) y Jorge Francisco (Can Am).

Casteu (KTM) logró su primera victoria de etapa en el Desafío Ruta 40 al imponerse por sobre Javier Pizzolito (Honda), quien finalizó segundo a más de dos minutos de la punta. La tercera posición le correspondió al chileno Claudio Rodríguez (Honda), quien superó a sus compatriotas Pablo Quintanilla (KTM) y Daniel Gouet (KTM).

Silva llevó al Prototipo Colcar a su primera victoria en Dakar Series, y el equipo de los Prieto marcó el ritmo entre los Autos no sólo con el triunfo del Pato sino también con el segundo puesto de Martín Maldonado. El barilochense marcó el rumbo en gran parte del recorrido, el chaqueño lo superó y sobre el final se encajó en una huella profunda, lo que le hizo perder mucho terreno. De todas maneras, con la ayuda de su compañero de equipo logró destrabar la camioneta para seguir en carrera y lograr el triunfo en el parcial. 

El tercer lugar quedó en poder de Javier Campillay (Mercedes Benz ML), que realizó un trabajo de menor a mayor y dio la sorpresa al cruzar la meta con el tercer mejor tiempo de la jornada. Más atrás aparecieron el chileno Rodrigo Moreno (Toyota Cruiser) y Fernando Bradach (Toyota Hilux). 

Mañana, la actividad se pondrá en marcha a las 8:00 con la salida de los vehículos del campamento de Zapala. Al igual que hoy los vehículos se dirigirán hacia la localidad de Ramón Castro, desde donde se pondrá en marcha la competencia a partir de las 8:30 horas. La primera parte del especial será un nuevo paso por los primeros 171 kilómetros de la especial de hoy, en tanto que la segunda parte será la que originalmente daba inicio a la cuarta etapa. 

La organización tuvo que modificar el recorrido original debido a que los caminos, que llegaban hasta los casi 3000 metros de altura sobre el nivel del mar cuentan con mucha nieve acumulada y ello complica el tránsito por el lugar. Luego de cumplir con los parciales cronometrados, los vehículos partirán hacia el Polideportivo de Malargüe, donde estará instala el campamento final de la etapa. Se estima que la primera moto llegará al Bivouac pasadas las 17:00 hs. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s