Tienen rival

En Micheloud y el Schick Racing, Canapino y el Sportteam encuentran resistencia este año en el TRV6. Así se demostró en San Luis.

5342c8bd190f9_626x0

De película fue el final de la tercera fecha de Top Race V6 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Agustín Canapino la tenía dominada, pero en los últimos cien metros de la carrera se quedó sin la victoria. Un problema en el diferencial de su Mercedes lo privó de regresar a lo más alto del podio, y el que festejó, por segunda fecha consecutiva, fue Gustavo Micheloud.

La competencia generaba una expectativa distinta desde la previa, dado que la obligación de cambiar neumáticos y el antecedente inmediato de Potrero de los Funes en julio de 2013, prometía un buen espectáculo. Efectivamente, la prueba entregó buenas dosis de lucha por la punta en el correr de las treinta vueltas y el desenlace se llevó las miradas y la sorpresa de todos.

El piloto de Arrecifes, picó adelante desde la pole; Rafael Morgenstern intentó superarlo al final de la recta principal; quedó como líder por un instante, pero entró pasado a la curva 1 y perdió el segundo lugar con su compañero de equipo Néstor Girolami. El cordobés lo persiguió al tetracampeón hasta que habilitaron los boxes para reemplazar las cubiertas.

Morgenstern se metió ni bien se abrió el lapso (quinta vuelta) y tres giros más tarde lo hizo su coequipier. En la novena lo hizo el puntero, y la velocidad de los equipos fue crucial para diluir el duelo entre ambos: el de Gabriel Furlán demoró algo más, mientras que el de Sergio Polze fue uno de los más veloces en el procedimiento. Gracias a ello, Canapino mantuvo el liderazgo, pero con Micheloud muy cerca, quien empezó a atacarlo.

El piloto comodorense lo superó poco después, pero el de Arrecifes se quedó con la sangre en el ojo. Enfrascado en recuperarse, salió con todo a buscarlo; promediando la prueba intentó en la zona mixta, pero se le salió el volante (que luego pudo colocar). En la siguiente vuelta, en el mismo sector, se desquitó y volvió a mandar.

La pugna se trasladó al segundo puesto, con Micheloud y los regresados Juan Cruz Álvarez y Ricardo Risatti. Los tres se dieron con todo hasta lo último, pero lo que le pasó a Canapino acaparó todos los comentarios. Digno de un guión fellinesco, Agustín se quedó sin diferencial cuando ya flameaba la bandera a cuadros en plena recta y alcanzó a cruzar la meta en la tercera posición, superado por los Mondeo de Micheloud y Álvarez.

La alegría en el Sportteam se transformó en la más grande decepción y se mudó directamente al box de Marcelo Cotignola, propietario del Schick Racing. En el podio, Micheloud celebraba, Álvarez trataba de recobrar la compostura y Canapino masticaba bronca. 

Meritorio segundo puesto de Juanito, de regreso en las pistas bajo nuevo techo luego de un inconveniente de salud que lo obligó a parar en la primera y falta de presupuesto que lo marginó en la segunda. Visiblemente más delgado, se bajó del auto debilitado y debió ser asistido por personal médico en el circuito.

Con su victoria, Micheloud amplió su diferencia en el torneo, ahora de 11 puntos, con Canapino. El misionero Morgenstern, quien será local en la próxima cita de la categoría el 11 de mayo en Oberá, es el tercero en el certamen con 55 unidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s