PASÓ LA CUARTA FECHA

Juan Bautista de Benedictis finalizó séptimo en Concordia, en su mejor resultado en lo que va de la temporada. Juan Manuel Silva llegó atrasado, y Ledesma no logró completar el total de vueltas.

Prensapro_0952

El domingo resultó algo más opaco de lo esperado en el autódromo “Ciudad de Concordia”, donde el Turismo Carretera y el TC Pista cumplieron con la cuarta fecha del campeonato 2014. Lo hecho en las jornadas anteriores, en diversas condiciones de pista y con la inestabilidad climatológica como referencia, hacía pensar en concluir la fecha con buenos resultados.

Juan Bautista de Benedictis fue el mejor posicionado transcurrida la carrera, gracias a su séptimo puesto. El piloto del Catalán Magni Motorsport manifestó mayor potencial luego de las pruebas en Nueve de Julio y pudo recuperarse en el escenario litoraleño. En su serie culminó cuarto, largó duodécimo la Final y avanzó cinco puestos para meterse entre los diez.

Su compañero de equipo Juan Manuel Silva tuvo grandes posibilidades de pelear por el podio pero se despistó al pisar un charco, perdió visibilidad y se vio obligado a pasar por boxes para reemplazar la trompa de su Falcon. Regresó  en el 34° lugar, y finalmente arribó 25°. Más temprano había salido primero en la tercera batería, pero fue relegado por Mariano Werner, posteriormente ganador de la competencia.

Christian Ledesma quedó fuera por la rotura del motor de su Chevrolet. El marplatense había sido quinto en su selectiva, y obtuvo el 15° cajón de salida. Desde allí peleó por ir para adelante, hasta que la falla en el impulsor a dos vueltas del epílogo lo hizo desertar. Agustín Canapino llevó adelante una gran remontada, desde la posición 21 hasta la novena plaza, luego de ser séptimo en la serie, pero un toque con Matías Jalaf le valió la exclusión del evento. Santiago Mangoni abandonó en la quinta vuelta por un despiste.

De esta manera, Silva ahora se encuentra tercero en el certamen con 124 puntos, a 7 del nuevo líder Facundo Ardusso. Ledesma marcha 11° con 88, De Benedictis  es 14° con 85.50, Canapino quedó 23° con 57 y Mangoni se ubica 40° con 28 unidades.

Sebastián Diruscio salvó el domingo al llegar décimo en la Final de TC Pista tras una salida de la cinta asfáltica que lo atrasó muchos lugares cuando estaba segundo. Esteban Gini completó en el 13° puesto y Alejandro González obtuvo un muy buen resultado siendo 16°. En el certamen  que domina Mauricio Lambiris con 163.50 unidades, Gini es séptimo con 116 puntos, Diruscio octavo con 108 y González 21° con 59.50.

Próxima fecha: 20 de abril, en La Pampa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s