Dominio de Werner (Parte II)

El de Entre Ríos impuso condiciones en Concordia y se llevó el triunfo en un domingo pasado por agua. Facundo Ardusso y Sergio Alaux fueron segundo y tercero, respectivamente.

533959924f995_626x0

Otra vez lluvia, y otra competencia diferente para el Turismo Carretera en Concordia. Sin demasiado espectáculo por una pista difícil y gran propensión a los errores que genera esta condición, Mariano Werner (Ford) fue dominador inobjetable.

El paranaense quiso poner las cosas en el freezer desde el arranque: en cuanto apareció la bandera verde salió disparado y Juan Pablo Gianini (Ford) no pudo igualarle el ritmo de marcha. El pelotón se seccionó al momento de acelerar, y Sergio Alaux (Chevrolet) rápidamente se le fue encima a Juan Manuel Silva (Ford) para superarlo en el inicio de la vuelta 2. Mientras tanto, Leonel Pernía (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford) se tocaron en las últimas posiciones en el ímpetu de intentar avanzar y ambos se fueron a boxes.

Sin embargo, la enorme distancia que le había sacado al lote volvió a fojas cero una vuelta después, con el ingreso del Pace Car por un despiste de Christian Dose (Chevrolet). Pero Gianini nuevamente no pudo seguirle los pasos a Werner y éste volvió a escaparse en pocos metros a velocidad plena en la quinta vuelta, hasta que la carrera se interrumpió otra vez por la detención de Santiago Mangoni (Torino).

Para variar, Werner se fue solo en la reanudación y Gianini tuvo que defenderse del embate de Facundo Ardusso (Dodge), que empezó a perder la paciencia y se prestó a tratar de desplazar al de Salto. Silva, complicado sin el limpiaparabrisas, fue superado por Emiliano Spataro (Dodge), y el Emi se cobró una nueva víctima con Alaux, antes de la interrupción a causa del despiste de Gabriel Ponce de León (Ford).

Llegando a la mitad del total de vueltas, se complicó el asunto para el Maquin Parts con el abandono en apenas pocos metros de diferencia de Josito Di Palma (Torino) y Carlos Okulovich (Torino), y eso llevó a la prolongación de la presencia del Pace Car. Ya estaba todo presto para relanzar, cuando Matías Jalaf (Ford) se fue afuera y quedó encajado, y Silva entró pasado en una curva yéndose al barro. El Pato pasó por boxes y cambió la trompa antes de volver a pista.

La distancia que Gianini le dejaba a Werner en cada relanzamiento tenía explicación según su equipo: al romperse el limpiaparabrisas de su Falcon no podía seguirlo por el spray y debía quedarse atrás, los comisarios observaron eso y lo penalizaron con un pase y siga por entorpecer la marcha normal de sus competidores.

Por tiempo, y después de incontables interrupciones, la bandera a cuadros cayó rendida ante Werner, que se desquitó ante el público de su provincia y les dio la alegría máxima en Concordia. Ardusso y Alaux lo acompañaron en el podio, y detrás llegó Matías Rossi (Chevrolet), de notable tarea tras largar último en una de las series.

Luego completaron los diez primeros Spataro, Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Matías Rodríguez (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).

Ardusso es el nuevo puntero del campeonato con 131 puntos; Pernía es segundo con 129, Silva cayó al tercer puesto con 123, Rossi marcha en el cuarto lugar con 121 y Werner sube a la quinta ubicación con 117.50. El siguiente compromiso de la temporada será en La Pampa, quinta fecha del certamen, el 20 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s