Pole para el Facu

Facundo Ardusso se quedó con su primera clasificación en TC en Concordia, donde fue el más rápido con la Dodge del LSG. Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva lo escoltaron.

52fa75d712909_626x0

@fotoW@Brilló el sol en Concordia y cambió todo en la tabla de tiempos definitiva de la cuarta fecha de Turismo Carretera. Atrás quedó el viernes condicionado por las lluvias y, como era de esperarse, las marcas se mejoraron notoriamente; tanto que Matías Rossi (Chevrolet) puso la referencia en pista seca en 01:43.803, casi 16 segundos por debajo de lo hecho por Guillermo Ortelli (Chevrolet) para quedarse con la pole provisoria.

Rápidamente el primer grupo en labores se apoderó de la primera porción del clasificador, en el que Facundo Ardusso puso a tope al Dodge del Lincoln Sport Group con 01:44.271. Luego, los siguientes quintos salieron a tratar de rebatir lo hecho por el de Las Parejas. Juan Manuel Silva (Ford) se puso a tiro en el segundo lugar, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge), aunque ambos a más de medio segundo.

A continuación Ortelli ascendió hasta el cuarto lugar, y Rossi se llevó la peor de las desazones: al Misil se le trabó la caja de cambios de su Chevy y no pudo dar ni siquiera una vuelta rápida, como ayer no había marcado tiempos por un inconveniente en su parabrisas a causa de la lluvia quedó último, sin marcas de importancia.

De ahí en más todos trataron de acercarse, algunos más y otros menos, pero nadie logró desbancarlo al Facu. Juan Pablo Gianini (Ford), que se metió segundo, quedó a 771 milésimas; y el Pato fue tercero a 791 milésimas, importante diferencia en favor del santafesino que lo puso a resguardo y le dio su primera pole position en la categoría más popular del país, en 20 carreras dentro de la misma.

Más atrás quedaron Trucco (que queda último por acumular tres apercibimientos), Ortelli, Sergio Alaux (Chevrolet), el local Martín Ponte (Dodge), Norberto Fontana (Torino), Leonel Pernía (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). El Titán perderá esa ubicación, ya que tendrá tres décimas de recargo por tocar la tapa de cilindros (ayer se le quemó la junta) y le dejará el lugar a Josito Di Palma (Torino). Emiliano Spataro (Dodge) completa el lote de los diez de adelante.

Las series tendrán a Ardusso y Ortelli en primera fila en la inicial, Gianini y Alaux puntearán en la segunda, mientras que Silva y Ponte estarán a la cabeza en la tercera, cuando se reinicie la actividad y se dé comienzo al domingo teceísta en Concordia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s