DENTRO DEL TOP TEN

Agustín Canapino redondeó la Clasificación General de Turismo Carretera en la décima posición, aunque por un recargo de tres décimas desciende al 16° puesto.

JAM_3885

Sobre un escenario completamente diferente al que la actividad tuvo el viernes, el TC completó la Clasificación General de la cuarta cita anual de 2014 en el circuito de Concordia. Contrariamente a ayer, hoy salió el sol y el sábado transcurrió en seco, por lo cual el panorama cambió tal como anunciaba el pronóstico del tiempo.

Ante este nuevo marco, el piloto al volante del Chevrolet número 86 volvió a entreverarse en las primeras ubicaciones del listado de tiempos, tanto en la segunda sesión de entrenamientos como en la Clasificación definitiva. El equipo logró adaptar su unidad a las condiciones de esta jornada, y el arrecifeño se mantuvo entre los diez primeros en todo momento, aunque la gran cantidad de despistes que hubo complicaron la pista. En los ensayos finalizó tercero, a 814/1000 de Matías Rossi tras marcar 01m44s617/1000.

Para Agustín, era fundamental clasificar bien pensando en las tres décimas que se adicionarían a su registro final tras quemarse la junta de tapa de cilindros de su motor. Con ese objetivo salió a marcar tiempos, y así se hizo del décimo lugar con su mejor vuelta en 01m45s463/1000, a 1s192/1000 del poleman Facundo Ardusso. Aplicada la penalización, retrocedió hasta la 16° colocación y su tiempo final fue de 01m45s763/1000, a 1s492/1000 del santafesino.

“Estamos muy bien. Después de la primera vuelta puse todo, y si bien venía para quedar segundo, en los parciales 3 y 4 noté una ida de cola sumada a la falta de tracción que me hizo perder mucho tiempo, así y todo quedé bien posicionado. El equipo revisó y encontró el amortiguador trasero derecho roto, esa fue la causa del problema. Lo bueno es que el auto funciona muy bien y en cualquier condición de pista vamos a ir para adelante”, detalló.

Este domingo Canapino estará presente en la primera serie, a disputarse desde las 9:00 hs, integrando la tercera fila de la parrilla junto a Juan Bautista de Benedictis (sexta posición de partida).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s