Primeras pruebas

El expiloto de Fórmula 1 Jarno Trulli probó el nuevo auto de Fórmula E en Francia la semana pasada, según lo reveló la categoría.

BjmQsUaIYAACHBt

El italiano, que además la semana anterior se incorporó a la iniciativa del “club de pilotos” de Fórmula E a modo de expresión de interés en la divisional, pasó un día junto a los técnicos de la misma conduciendo el Spark-Renault SRT_01E en La Ferte Gaucher en Francia el pasado viernes. El ensayo significó también el primer test extendido de las prestaciones del auto con la batería de carrera, capaz de producir 270 HP.

Trulli especificó que “hasta aquí he disfrutado porque es un lindo auto para manejar. Desde el cockpit se siente como conducir un auto de F.1 propiamente dicho. Quizás desde afuera parece diferente pero adentro no se nota. El sonido es diferente, pero aún se siente el ruido del motor eléctrico y la caja de cambios, así que en materia de sentir la máquina es perfecto para un piloto”.

Asimismo agregó que esperaba que el vehículo tuviera menos cosas en común con los tradicionales monoplazas que ha utilizado alguna vez. El ganador del Gran Premio de Mónaco 2004 no compite desde el último GP de 2011 en Brasil, cuando era piloto de Caterham. Sobre volver a subirse a un Fórmula E, manifestó que le gustaría volver a hacerlo.

“Siendo el primer día de pruebas esperaba algo diferente y ciertamente lo es, pero tener la sensación de estar sobre un auto de carreras fue lo más importante. He visto más o menos todo, por eso anticipé que sería encontrar algo como lo que no hay, me transmitió lo mismo que en las viejas épocas. Espero poder seguir haciéndolo en el futuro”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s