Me verás volver

Norberto Fontana regresó a lo grande al Turismo Competición y debutó en los V8 con victoria en una vibrante carrera en Rafaela.

0027

De entre las incorporaciones de lujo que tuvo el Súper TC2000 para el campeonato 2014, se destacaban los veteranos que fueron protagonistas por entonces en el TC2000, cuando ésta era la única categoría del Turismo Competición. Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) era uno de ellos, quien se quedó afuera cuando se produjo la presentación de la actual división mayor.

Muchas voces se alzaron pidiendo el arribo del arrecifeño, por su carácter a la hora de correr. Dos campeonatos pasaron hasta que efectivamente el Gigante encontró su lugar, en la estructura del Moño que vio partir a Agustín Canapino y se quedó sin referente. El resultado les dio la razón a los que hicieron posible esta vuelta, Fontana la rompió en el óvalo rafaelino y sorprendió a todos con el triunfo.

Peugeot era el gran cuco a batir: Canapino había logrado la pole position, y venció en una de las series, mientras que la restante fue para Néstor Girolami. Pero por diversas circunstancias los del León no pudieron cuajar el resultado: el Bebu se pasó en una de las chicanas justo antes de la neutralización por la deserción de Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) y dejó entrar a Fontana, mientras que el Titán padeció un problema mecánico en su vehículo.

Para consuelo de la marca gala, dos de sus representantes se subieron al podio, Girolami y el sorprendente Julián Santero, que pasó la prueba de fuego con creces. También Facundo Chapur (Peugeot Junior) completó una buena faena al llegar cuarto con el 408 semioficial.

Detrás de éstos se ordenaron Mariano Werner (Fiat Petronas), Christian Ledesma  (Fiat Petronas), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Franco Riva (Riva Racing) entre los diez primeros.

Fontana es el nuevo líder del campeonato con 30 unidades, Girolami es escolta con 26 y el tercer escalón lo comparten Santero y Werner con 18 puntos, mientras que Chapur cierra el Top 5 sumando 16. El siguiente compromiso de STC2000 será en Viedma, el próximo 13 de abril.

STC2000 | 1° FECHA | RAFAELA | FINAL

1. Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) 38:16.257
2. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) +0.844
3. Julián Santero (Peugeot LoJack Team) +1.697
4. Facundo Chapur (Peugeot Junior) +2.812
5. Mariano Werner (Fiat Petronas) +3.051
6. Christian Ledesma  (Fiat Petronas) +3.390
7. Facundo Ardusso (Fiat Petronas) +3.893
8. Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) +4.221
9. Agustín Calamari (Toyota Team Argentina)  +6.456
10. Franco Riva (Riva Racing) +7.285

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s