Los Leones están intratables

Peugeot sigue marcando el ritmo en Rafaela y se quedó con las series. Néstor Girolami ganó en la más rápida, y Agustín Canapino se llevó la restante.

532eecdf38aab_626x0

El Súper TC2000 estrenó nuevo sistema para ordenar a los protagonistas del lote con un aditamento ya conocido por la categoría: series, que ya se usaban en el TC2000, más penalizaciones por hándicap. No quedan dudas que esta aplicación le puso mucho condimento a los parciales, que tuvieron maniobras de todo tipo, toques y choques en el exigente óvalo de Rafaela.

Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) se impuso en la primera selectiva, luego de un muy buen sobrepaso a Mariano Werner (Fiat Petronas) en la segunda chicana durante la tercera vuelta. El cordobés le hizo la tijera al puntero y se le metió con lo justo al entrerriano, quien había quedado como líder luego de una largada complicada del propio Bebu, Julián Santero (Peugeot LoJack Team) y Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet). Antes, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) chocó de atrás en la chicana 1 a Christian Ledesma (Fiat Petronas), que abandonó a los pocos metros, y ello le valió un recargo al campeón.

Matías Milla (Equipo YPF Chevrolet) quiso hacer el mismo movimiento que Girolami en el cuarto giro, también en la chicana 2. El campeón del TC2000 fue sobre Werner en dicho sector, ambos se tocaron y Milla salió desacomodado al curvón. Los Fiat de Facundo Ardusso e Ignacio Julián se le filtraron, con roce incluido con uno de los Línea en plena recta principal, y todo terminó en lío.

Al Cruze número 16 se le rompió un neumático y salió cruzado hacia el lado interno en la recta, impactando de lleno contra Muñoz Marchesi. El golpe fue muy fuerte y dejó automáticamente fuera de carrera a los dos Chivos, además de requerir el ingreso del Auto de Seguridad. La serie terminó neutralizada, con Girolami primero seguido de los Fiat de Werner, Ardusso y Julián.

En la segunda batería los pilotos tomaron más recaudos, pero no por ello fue menos intensa. Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) ganó sin discusión favorecido por la pelea entre los representantes de Pro Racing: Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) fue por afuera en la segunda chicana, el lugar para el sobrepaso, y se tocó con Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), éste cayó al cuarto puesto y Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) quedó primero. Fontana y Vivian no se pusieron de acuerdo, y el poleman los dejó atrás en la tercera vuelta.

Aquí también hubo Pace Car por el despiste de Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) que perjudicó a Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) a poco del inicio. En consecuencia esta serie fue más lenta, pero de todas maneras los hombres de Peugeot tendrán en su poder la primera fila: Girolami arrancará la primera carrera del año desde la pole, con Canapino a su lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s