CIERRE INESPERADO EN EL ÓVALO

Agustín Canapino finalizó 16° en la fecha inaugural de Súper TC2000 en Rafaela, retrasado por un inconveniente mecánico en su Peugeot 408.

IMG_2674

Parecía que estaban dadas todas las condiciones para capitalizar un gran resultado en su primer compromiso formal junto al Peugeot LoJack Team, pero la imprevisibilidad de los fierros le impidió a Agustín Canapino marcharse de Rafaela ubicado en las primeras posiciones de la fecha inicial de 2014 de STC2000.

El arrecifeño hizo su estreno en el equipo de la casa francesa con un espectacular arranque: este sábado fue el más veloz en clasificación y hoy por la mañana gracias a un sólido desempeño se impuso con autoridad en la segunda serie, en la que partió desde el cuarto cajón debido a las diez colocaciones de penalización correspondientes en esta fecha.

A causa de una prolongada neutralización en su parcial, perdió la primera plaza de salida para la grilla final a manos de Néstor Girolami, por ser la selectiva de éste más rápida en el tiempo total que la de Canapino. Sin embargo salió a buscar la punta desde los primeros metros, ávido de recuperar el liderazgo.

Persiguiendo a su compañero de equipo entró pasado en la chicana número dos del óvalo y cayó tres puestos. Por lo tanto centró sus esfuerzos en volver a avanzar y cumplió con dicho cometido promediando el total del vueltas, para entonces ya habiendo dejado atrás a Norberto Fontana y a Mariano Werner. Sin embargo en el 18° giro se desvaneció su ilusión de llegar al podio cuando se rompió el portamazas delantero derecho de su auto, y gradualmente fue descendiendo hasta completar las 25 vueltas en el 16° lugar.

Cumplida la primera fecha Agustín se encuentra décimo en el torneo con 6 puntos. De esta manera no penalizará luego de la clasificación en la siguiente cita, que será el 13 de abril en el autódromo «Ciudad de Viedma» (provincia de Río Negro).

Deja un comentario