UNA NUEVA ETAPA PARA AGUSTÍN

Agustín Canapino ya se encuentra en Rafaela esperando por el inicio de la temporada 2014 de STC2000 y un nuevo desafío por delante como piloto del Peugeot LoJack Team.

BjW0lIKCMAAoGTd

El piloto de Arrecifes inicia un nuevo derrotero en su carrera deportiva dentro de la divisional más tecnológica del Cono Sur. El 2014 será una temporada de cambio, con retos y aprendizaje por delante, de la mano de su incorporación al Peugeot LoJack Team. Canapino hace su arribo al equipo que comanda Ulises Armellini, gracias a quien dio sus primeros pasos en TC2000 allá por 2007 bajo la tutela del DTA Team, por lo que su adaptación será más flexible.

No obstante Agustín no llega solo a las huestes del León, sino que su padre Alberto lo acompañará en esta incursión como su ingeniero de pista para afrontar un campeonato de Súper TC2000 que vuelve al tradicional formato de penalizaciones por hándicap luego de cada clasificación y tendrá series que definirán el orden de grilla para las finales en lugar del Súper 8.

De acuerdo a esta modalidad y siguiendo el ranking del certamen 2013, en el que Canapino finalizó cuarto, retrocederá 10 posiciones al cabo del cronometraje sabatino para aplicar el sistema en la apertura de esta temporada. El primero del torneo penaliza 16 puestos, el segundo 14, el tercero 12 y así sucesivamente hasta el piloto ubicado en el octavo lugar. A partir de la segunda fecha el procedimiento se realizará en función de las ubicaciones al cabo del compromiso anterior.

“Comienza una nueva etapa para mí, dentro de un gran equipo como lo es Peugeot. El compromiso es muy grande y las ganas aún más. Todo esto se junta con que comienza la temporada en Rafaela, una carrera muy exigente y peligrosa, por lo que el próximo fin de semana no es uno más. El objetivo es empezar bien la temporada con un buen resultado, sumando puntos, y empezar a hacer experiencia sobre el 408”, comentó el piloto sobre este nuevo destino.

Este viernes Agus tendrá su primer contacto oficial con la unidad de la factoría francesa en las pruebas comunitarias dispuestas por la categoría en el Óvalo de Rafaela. El sábado tendrán lugar los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se llevarán a cabo las series y la Final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s